España se impone a Suiza y se jugará el pase a semifinales ante Francia

Los tantos de Olga Carmona y Rosa Márquez han dado el triunfo al conjunto de Jorge Vilda

Alineaciones:

SUIZA: Elvira Herzog, Chantal Wyser (Piubel, 74′), Malin Gut, Rahel Tschopp, Fiona Hubler (Guede Redondo, 74′), Alisha Lehman, Tyara Buser, Lara Marti, Géraldine Reuteler y Chiara Messerli (Riesen 61´) .

ESPAÑA: María Echezarreta, Oihane Hernández, Teresa Abilleira, Laia Codina (María Jiménez 85´), Anna Torrodá, Nerea Eizaguirre (Marcos Moral, 78′), Olga Carmona, Itziar Pinillos, Rosa Márquez, Carla Bautista (Yasmin, 62′) y Alejandra Serrano.

Goles: 0-1 Olga Carmona min.28, 0-2 Rosa Márquez min.60

Árbitra: Eleni Antoniou (GRE) asistida en bandas por Elena Soklevska-Ilievski y Jenni Mahlamäki.4ª árbitra Angelika Soeder

Tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Reuteler (58´) de Suiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Sub-19 Femenina jugando en  Herti-Allmend (Zug)

Comentario:

La Selección llegaba al Herti-Allmend Stadion con la obligación de sumar los tres puntos. El triunfo de Noruega ante Francia, que se decidía con un gol de Sophie Haug al filo del descanso, dejaba poca opción a las nuestras.

.

Las internacionales de Vilda saltaban al verde conscientes de la importancia del resultado y no tardaban en poner a prueba los reflejos de Elvira Herzog. Lo intentaba Rosita en los primeros compases del juego y después Teresa Abelleira.

Pero la estrella de la primera parte estaba bajo palos. María Echezarreta tiraba de reflejos y evitaba que Suiza se adelantase en el electrónico. Un paradón colosal catapultaba a la internacional de Avilés a la gloria.

Un penalti detenido por María Echezarreta durante la primera mitad ha contribuido enormemente para lograr el triunfo

Sin embargo, el gol que abría la lata se hacía esperar hasta el minuto 28. Olga Carmona era la encargada de poner por delante a España con un disparo desde la frontal del área. Así se llegaba al final de una primera parte con claro sabor español.

Tras el paso por vestuarios, Nerea Eizaguirre se topaba con el larguero y Rosita Márquez aprovechaba la ocasión para enviar el esférico al fondo de la malla. Era el 0-2 de un partido en el que la Selección a pesar de fallar desde el punto de penalti en la segunda parte, tiró de credenciales y demostró su poderío en el campo.

Con este resultado, España se jugará el pase a la siguiente ronda ante Francia. El duelo tendrá lugar el próximo martes 24 de julio a las 18:15 horas.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.