Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 4-0 Lleida Esportiu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Pau Pericas, Tomas Sánchez, Marc Matas, Pablo Ramon, David García, Xavier Sintes, David Valverde(Pere Pons min.71),  Jaime Manresa, Pedro Rodríguez(Sergio Molina min.84), Miquel Llabres(Ciro Nappo min.57), Marcos Martínez(Adrian Llaurado min.77).

Lleida Esportiu: Víctor Vidal, Adrià MartínezIker Cortes min.71), Joel Porte, Sergi Quintilla, Ramon Verdes, David Grifell, Andreu Torres(Alpha Bagayoko min.57), Oscar Dueso, Sebastián Robert(Juan Carlos Solana min.57), Adrià Gené(Cesar Minuesa min.78), Toni Vicente.

Goles: 1-0 Pedro Rodríguez min.22, 2-0 Miquel Llabres min.34, 3-0 Pedro Rodríguez min.76, 4-0 Pere Pons min.89.

Árbitro: Aleksandar Ivalov Angelov asistido en bandas por Adrian Montero Cladera y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: amarilla para Pedro Rodríguez min.57 por el San Francisco.

Comentario:

El CD San Francisco alcanza una meritoria 8ª posición que le permite salir de los puestos calientes de la clasificación.

Resultado abultado de los chicos de Carlos Muñoz, aunque podrían haberlo conseguido, tranquilamente en los primeros 45’ en los que, después de un inicio de menos a más, borraron a su rival del terreno de juego.

A la media hora ya ganaba por 2-0 el equipo local en dos jugadas calcadas, una por cada banda. En la primera, Matas, que parecía un cohete, subía toda la banda y ya en área rival, cedía a Llabrés que, viendo llegar a Pedro, dejaba pasar el balón para que el killer franciscano anotara su primer tanto de la tarde. El 2-0, con Valverde en plan Usain Bolt dejando atrás y en el suelo defensores catalanes, volvía a asistir a Pedro pero el meta visitante Víctor, el mejor con diferencia del conjunto visitante, salvaba el primer remate pero nada podía hacer ante el de Llabrés.

García a la salida de un córner y Llabrés y Valverde en sus manos a manos muy claros, pudieron dejar el partido sentenciado antes del descanso pero Victor estuvo sublime en esas acciones y evitó que su equipo se marchara al vestuario sin opciones.

Como no ocurrió, el Lleida Esportiu salió dispuesto a empatar el partido, echando toda la carne en el asador y tuvo 15’ en los que a base de acumular muchos atacantes y bombear balones desde banda o centrados, metía a los nuestros en campo propio. Tuvieron una, la más clara, en un remate desde dentro del área que salvó muy bien Pau, que disputaba su segundo partido de la temporada y volvía a dejar la portería a cero.

A partir de ese momento, y con los cambios introducidos de Ciro, Adri y sobretodo Pere, el CD San Francisco comenzó a penalizar mucho al rival a la contra. No obstante, el 3-0 llega en una gran jugada elaborada en la que se circula de izquierda a derecha, saltando líneas de presión y encontrando el espacio justo para que, interviniendo casi todos los jugadores de campo, el balón llegara otra vez a la izquierda a las botas de Marcos, que la puso medida para el remate de primeras de Pedro ajustado al palo. Había tenido otra el propio Pedro al inicio de la segunda mitad pero su remate salía por encima de la portería por poco y le privaba de un hat trick merecido.

El último, en el último minuto, en una acción personal de Pere que arrancó desde campo propio y sorteando rivales, hizo lo propio ante la salida de Víctor, con mucha calma y elegancia.

4-0 resultado justo con una gran primera parte y una eficaz segunda parte para rubricar una buena semana en la que, tras la victoria ante el FCB sobre la bocina, era muy importante ganar otra vez, ante un rival de nuestra liga, en una jornada que nos permite dormir en 8ª posición, algo más tranquilos, pero con la cabeza y el corazón enfocados en el día a día, en el trabajo y en el crecimiento individual y colectivo.

La próxima jornada visitamos la ciudad deportiva del Real Zaragoza en el que será uno de los partidos más duros que nos queden por delante en este 2017 junto con la visita a la ciudad deportiva del RCD Espanyol por la entidad de los rivales, la superficie de juego de sus terrenos y sus buenas dinámicas.

Afrontamos la semana con la ilusión de conseguir nuestra primera victoria como visitantes de la temporada pero sabedores de que, para conseguirla, necesitamos un excelente trabajo colectivo durante la semana.

Redacción
CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.