Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 2-0 Peña Deportiva

Se ha ganado el primer partido del campeonato de liga de esta temporada

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

San Francisco: Marc Rey, Tomás Sáhez, Marc Matas, Pablo Roman, David García, Xavier Sintes (Alvaro Jimenez min.74), David Valverde, Miguel Manresa, Pedro Rodriguez (Pedro Pons min.74), Miquel Llabrés (Sergio Molina min.65 ), Marcos Martinez.

Peña Deportiva: Leo, Juli (Soute min.46), Álvaro, Kiket, Dani (Santos min.70), Nacho, Rober (Mercadal min.46), Pau, Jay (Muñoz min.66), Monti, Kike.

Goles: 1-0 min. 6 Marcos Martinez, 2-0 min 28 Marcos Martinez

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca asistido en bandas por Adrián Montero Cladera y Denis Piloca, buena actuación del trío arbitral

Tarjetas .  min 49 Nacho, min. 64 Xavier, min 90 Peña

Incidencias : Hemos podido ver el entrenamiento del primer equipo del RCD.Mallorca, en el campo adjunto. Fuertes rachas de viento

Comentario

“ Yá no queda margen para  el error “ y solo le sirven al CD San Francisco los tres puntos que se disputarán en la matinal de este sábad, correspondientes a la sexta jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que se ha disputado en las instalaciones Deportivas Antonio Asensio. Los pupilos de Carlos Muñoz deben cambiar radicalmente los resultados negativos que esta temporada van cosechando, ya que de lo contrario se verán inmersos en los lugares mefistofélicos de la escalera de la clasificación general, y luego ya se sabe, que resarcirse, es casi una pura utopía.

Hoy la ruta del calendario deportivo lleva al equipo palmesano a enfrentarse al equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia, en un derby balear apasionante, ya que de el,  se podrán extraer muchas conclusiones del mismo, ya que es obvio se descubrirá el equilibrio del potencial de los dos equipos. El CD. San Francisco viene de cosechar un gran empate ante el RCD. Mallorca, mientras que el equipo ibicenco de Raúl Casañ aún no ha estrenado de puntos su casillero particular, es colista de la categoría, por lo que una derrota más, ya les hundiría en el mismo infierno del campeonato de liga. Es un encuentro muy importante, muy crítico para ambas escuadras,… y ahora solo nos queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da autorización y comienza el encuentro. En el minuto 4 yá el equipo de Carlos Muñoz se pone por delante en el marcador. Hay un contrataque letal del C.D San Francisco, el balón le llega a Marcos Martínez y sin pensárselo suelta un latigazo cruzado que Leo no puede detener y el cuero se aloja al fondo de sus mallas. Es el 1-0. Durante todo el partido hemos tenido que soportar fuertes rachas de viento que en momentos determinados deslucía el encuentro. Entrando en el minuto 17 Kiket lanza un fuerte chut muy bien direccionado pero flojo, lo que permite a Marc Rey detener sin problemas. En el minuto 28 llega un gol decisivo por parte de nuevo, del equipo palmesano, lo que conllevará la tranquilidad en el banquillo y al equipo. Miguel Llabrés progresa por banda con el balón controlado, pasa a Pedro Pons y ya dentro del área, este ve que viene de atrás Marcos Martinez sin marcaje fijo, le pasa la pelota y solo tiene que cruzarla y empujarla por segunda vez al fondo de la portería de Leo Es el 2-0 que ya pone muy cuesta arriba el partido al equipo pitiuso de Santa Eulalia.

El equipo del Sanfran con una inusual sutileza y con una atareada y muy efectiva contundencia ofensiva cara al gol, en la primera parte ya ha puesto la semilla y con ella conseguirá la cosecha de los tres puntos en litigo esta matinal sabática.

El encuentro continúa y en el minuto 30 Monti ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, sobre la cabeza de Dani, y su remate lo detendrá Marc Rey. Ya caminando por el minuto 40 llega la ¡¡ gran ocasión ¡! para la Peña Deportiva. Kikes recibe un balón de espaldas a la portería, se gira y engancha un fuerte chut, al cual responde Mar Rey, con una mano portentosa desde el suelo, mandando el balón a corner. Será la última jugada del primer acto del partido.

Resumiendo la primera parte podriamos decir que el C.D San Francisco ha hecho sus deberes de manera sobresaliente, y ello le dá esperanza y tranquilidad para afrontar la segunda parte. La Peña Deportiva ha flojeado en ataque, bien en defensa, y lo que más ha adolecido ha sido, del centro del campo, porque sus delanteros han estado muy lejos de inquietar al meta Mar Rey. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte como es obvio, Raúl Casañ avanza la posición de los zagueros ofensivos. En el minuto 65 Monti engaña un fuerte chut, pero sale por la izquierda de la madera de Marc Rey. Dos minutos después en el 67 Kiket escorado chuta raso, y desde el suelo el meta mallorquinista aborta la jugada de peligro. El San Franisco sabe aguantar y conjugar los tiempos del partido, y hace una contención perfecta, dejado siempre los huecos tapados, por donde debieran entrar los atacantes ibicencos. De esa manera se llega al final del partido.

Extraordinario el C.D. San Francisco, ha sabido en todo momento como amarrar los tres puntos del partido, cosa que era vital para salir de las ultimas posiciones de la clasificación general. Nosotros hemos visto muy bien los pupilos de Carlos Muñoz, y no nos sorprendería que en pocas jornadas gozaran de una mayor tranquilidad en la clasificación general Hoy lo han dado todo para que el San Francisco amarrara los tres puntos aquí en Palma.. La Peña Deportiva, la hemos visto floja, sobre todo en ataque. Ay jugadores con talento, pero pesamos que les falta definirse en esta categoría juvenil, si lo logran pronto llegaran los resultados positivos

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso  de la próxima semana, donde el D San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse a la UD Cornellá, mientras que la Peña Deportiva Santa Eulalia recibirá en su propio feudo a la UD Lleida Esportiva Dos partidos de suma relevancia, y de los cuales ofreceremos todas las incidencias ocurridas en los mismos una vez hayan finalizado.

MAS TARDE AMPLIACIÓN DE LA GALERÍA DE FOTOS

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.