El Palma busca el primer triunfo frente al líder

Vadillo en rueda de prensa

El conjunto balear recibe al Levante UD este viernes con el objetico de conseguir el primer triunfo del curso. Ambos se enfrentaron en la pretemporada en el mismo escenario del partido. Éder es baja por lesión.

El Palma Futsal vuelve a jugar en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la necesidad de ganar pese a que apenas acaba de comenzar la competición. El empate ante el Jaén Paraíso Interior y la derrota en Barcelona dejan al equipo con apenas un punto y con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada este viernes (20:30 horas) frente al Levante UD para cambiar los resultados y sumar puntos en este comienzo liguero. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada y el Levante ya exhibió su nivel en el partido de presentación jugado a principios de mes. Ahora, llega como líder.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix es la base en la que los palmesanos quieren forjar su camino hacia los retos que tiene en esta nueva temporada. Las cinco primeras jornadas pueden marcar el futuro y, por ello, los de Antonio Vadillo no quieren dejar escapar la segunda oportunidad en su feudo para ganar a un rival directo y abrazar el primer triunfo de cara a conseguir el primer objetivo de clasificarse para la Copa de España. Enfrente estará el Levante en el que milita Lucas Tripodi, cedido por el conjunto balear, y Juan Pizarro, exjugador del Palma Futsal, líder de la Primera División tras conquistar dos victorias en las dos primeras jornadas.

Vadillo tiene a su disposición a toda la plantilla salvo a Éder. El brasileño se lesionó días atrás y se está a sometiendo a pruebas médicas para ver el alcance exacto de la lesión que sufre.

Vadillo: “Necesitamos ganar para tener la tranquilidad de los puntos”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, se muestra satisfecho con las sensaciones, el juego del equipo y la actitud en los primeros partidos pero espera que todo ello se traduzca en puntos a partir de este viernes. El entrenador reconoce que el partido ante el Levante “tiene mucha importancia porque necesitamos ganar ya para tener la tranquilidad de los puntos pero no va a ser fácil. Tenemos que salir enchufados, hacer nuestro juego y no tener esos momentos de desconexión que tuvimos ante el Jaén y el Barcelona”. Vadillo asegura que “presión ninguna, no veo al equipo con presión porque estamos contentos con los indicios sobre el juego y nos da confianza pero entramos en la tercera jornada y necesitamos ganar para no alejarnos de los puestos importantes. Es un partido clave para nosotros. Entraba dentro de lo previsto los resultados de las primeras jornadas pero también entra que mañana –este viernes- tenemos que ganar”.

Sobre el Levante, Vadillo indica que “tenemos un partido contra un buen rival, un rival que hace las cosas bien, que ya conocemos, que vino para el partido de presentación, lleva dos victorias en dos jornadas, será un partido difícil pero estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien y eso es lo que hay que hacer” y que el partido entre ambos en la pretemporada “es referente en lo global porque la intención será la misma, presionan arriba y vienen con nada que perder y mucho que ganar y nosotros necesitamos ganar para que los puntos se vean reflejados en la clasificación”.

Lolo: “Esperamos dar ya una alegría a la afición”

Uno de los tres refuerzos del equipo este verano, Lolo, que no pudo jugar el primer partido por unas molestias de las que ya se ha recuperado, califica el partido como un “partido importante, el segundo en casa, esperamos sumar los tres puntos para dar una alegría a la afición que es lo que esperamos todos para engancharnos a los puestos de arriba” porque “no es una excusa para nosotros que eran partidos complicados para nosotros. El partido de Jaén fue decepcionante el empate pero sabemos que podemos tener un punto en las tres jornadas y podemos arreglarlo este viernes”. Lolo afirma que “vamos a intentar recuperar las sensaciones en cuanto a victorias de la pretemporada. El último partido de pretemporada ante el Levante fue buenísima y sabiendo cómo viene el Levante hay que enfocar el partido como la segunda parte”.

El cierre asegura que el equipo está jugando a un buen nivel y que los errores que les han costado puntos son puntuales: “el partido de Barcelona salí contento del juego y la actitud del equipo. Tuvimos fallos de concentración y de saber competir en momento puntuales y esos errores se corrigen más fácil que los errores de juego. Eso se solucionará rápido y de un partido para otro se habrán solucionado” afirma. Sobre su situación personal apunta que “espero estar al cien por cien” y reconoce que “estoy muy contento con el juego del equipo, con cómo me están acogiendo y espero que este viernes sea el comienzo de yo estar al cien por cien y que el equipo consiga puntos. Espero ayudar al equipo a jugar bien y a quedarse con los tres puntos”.

También ha hablado del partido Tomaz Braga, que asegura que “no es que haga falta la victoria en el vestuario pero es necesaria para conquistar los objetivos. La realidad es que tenemos que ganar al Levante y será bueno para la confianza”. Sobre el rival, manifiesta que el Levante “ha tenido inicio muy bueno, tuvimos una previa en la pretemporada con buena presión en la primera línea pero no nos queda otra que ganar. Queremos ganar para sumar los tres puntos en la tabla”.

Reconocimiento a los equipos campeones

El Palma Futsal rendirá este viernes un reconocimiento a todos los equipos que ganaron sus respectivas ligas de fútbol sala en Mallorca en la pasada temporada en todas las categorías. El club, como cada año, como referente del fútbol sala en Baleares, quiere reconocer a todos los clubes que apuestan por el fútbol sala en categorías base y a los que practican este deporte en la medida de los posible. Así, uno de los primeros actos que tendrá lugar esta temporada es el reconocimiento a todos los equipos que ganaron la liga en cada categoría, desde la categoría pre-benjamín a la Tercera División. Así, los dieciséis equipos campeones de liga de la pasada temporada en la isla tendrán su protagonismo antes del comienzo del partido ante el Levante el próximo viernes en Son Moix.

Los equipos campeones se desplazarán de diferentes localidades de la isla como Andratx, Calvià, Inca y Manacor, además de los equipos de Palma. Cuatro de los equipos campeones son de la cantera del Palma Futsal en Manacor.

2.370 abonados

El Palma Futsal ha batido sus mejores previsiones en la campaña de abonados de esta temporada. A día de hoy el club cuenta con 2.370 abonados para esta temporada superando con creces los dos mil abonados que la entidad se había puesto como meta y mejorando todos los registros del club, que lleva más de cinco años creciendo de forma exponencial tanto a nivel de abonados como de masa social. Este viernes abrirán las taquillas por última vez a las 17 horas y los que quieran podrán comprar todavía su abono. A partir de la semana que viene los abonos podrán comprarse solo a través de la web y los días de partido en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.