Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): Xilvar 5 – 0 CD Consell

El xilvar vence al consell

Alineaciones:

Xilvar: Xavier Enseñat, Hugo Cepeda, Miquel Pujadas, Eric Neira, Vicens Fuster, Marc Patricio, Oliver Viaene y Garbiel Escarrer.

Sustituciones: Miguel Luis, Hugo Troya, Colau Caballol y Biel Coll

CD Consell: Jordi Mir, Ahitor De Cos Estrada Calvo, Toni Campins, Pau Planas, Alex Carrillo, Marc Senges, Juan Miguel y Daniel Garcia Del Castillo Caldentey.

Sustituciones: Muhammed Anes

Goles: 1-0 Marc Patricio (min 12), 2-0 Colau Caballol (min 24), 3-0 Biel Coll (min 32), 4-0 Biel Coll (min 39) y 5-0 Biel Coll (min 47)

Árbitro: Joan Prats Marti.

Comentario:

«Gran partido el que deleitó el Xilvar a todos los aficionados que se acercaron al campo de Selva a ver el partido.
El equipo local fue infinitamente superior al Consell, no dejandole en ningun momento controlar el partido y cediendo apenas un par de ocasiones, demostrando que en cuanto juegan concentrados y con ganas muy pocoso equipos son capaces de ganar a estos chavales.
El partido empezó con una clara demostración de intenciones por parte de los dos equipos. Un Xilvar muy bien organizado, con una defensa de dos inexpugnable, un centro del campo solido con Vicens como jefe de operaciones, Hugo Cepeda como mediapunta  y una delantera presionando al rival en todo momento. Por su parte, el Consell ofreció una defensa muy junta, muy cerca de su área y confiando en su buen portero para desbaratar las jugadas de peligro.
Pero en una de esas jugadas la cazó Marc a la contra y batió a placer a Jordi, adelantando a su equipo y haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el cesped.
El Consell no inquietaba a la porteria de Xavi que veia el partido como un espectador de lujo. Solo destacar un saque de esquina en jugada ensayada que desperdició su jugador mas peligroso, Toni Campins.
El segundo cuarto fue mas de lo mismo. los cambios en el Xilvar no se notaron. La salida de Biel Escarrer dio mas solidez si se podía a la defensa, Hugo Troya y  Miguel imponían su ley en el centro del campo, Eric rompía por las bandas con su rapidez una y otra vez y Colau presionaba y disponía de una ocasión tras otra, estrellando un balón en el larguero y consiguiendo el segundo gol para su equipo con el que se llegó al descanso, mientras que el Consell seguía ofreciendo poco fútbol y corriendo detrás del balón sin conseguir atraparlo.
El descanso no pareció afectar a los jugadores locales, que volvieron a salir a por todas, con la misma disciplina de equipo, sabiendo la función de cada uno de ellos, consiguiendo a través de Biel Coll dos goles más que, ahora si, ya dejaban el partido muy encarrilado para los locales.
El ultimo cuarto simplemente sirvió para que el Xilvar ofreciera un poco más de lo que había dado a sus aficionados en los tres cuartos anteriores, mucho fútbol, mucha entrega y muchas ganas consiguiendo Biel Coll ya a las postrimerías del partido el definitivo quinto gol con el que se cerró el marcador, mientras que el Consell no apareció en el partido salvo en dos jugadas aisladas de corner, que a través de las jugadas ensayadas a punto estuvieron de sorprender al Xilvar.
En resumen, espectacular el partido disputado por el Xilvar, con momentos de fútbol de gran calidad ante un Consell que en ningún momento demostró el porque del lugar que ocupa en la clasificación.

MP para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.