Crónica 2ª División: SD Huesca 2-1 RCD Mallorca

El Mallorca se hunde en Huesca y se acerca más al pozo de la 2ª div. B

Jugada del partido

Alineaciones:

Huesca: Herrera, Cesar, Carlos David, Lopez, Akapo, Melero, Aguilera, Ferreiro, Samu Sanz, Vadillo (Alex min.12) y Borja Lázaro (Vinicius min.65).

Mallorca: Cabrero, Juanjo, Raillo, Ansotegi, Angeliño, Yuste, Culio, Salomao (Moutinho min.75), Lago Junior, Lekic (Pol roige min.62) y Dalmau (Brandon min.54)

Goles: 1-0 min.59 Melero, 1-1 min.87, 2-1 min.93 Alex Gonzalez

Arbitro: Francisco Manuel Arias, asistido en las bandas por Lamsfus y Vaquero.

Tarjetas: Amarillas para Ferreriro, Melero, Lopez y doble amarilla a Kilian por el Huesca y para Yuste, Lago Junior, Angeliño, Nieto, Lekic por el Mallorca

Comentario:

El Mallorca ha sufrido una cruel derrota por dos goles a uno en su visita al Alcoraz en un partido en el que los de Olaizola remontaron el gol inicial de los locales y que, cuando parecía que acabaría con empate a uno, y en tiempo de descuento, recibió un mazazo en forma de gol que les dejaba sin un premio que se merecían.

El encuentro comenzó con los dos equipos extremando las vigilancias y anteponiendo conceptos defensivos a los ofensivos, Los locales sabían que los isleños iban a salir intensos y juntaron dos líneas en la zaga para evitar sorpresas.

En los primeros compases hubo falta de circulación  de balón y una clara apuesta por jugar balones directos e intentar aprovechar segundas jugadas. Esta circunstancia se hacía más visible en el caso del Mallorca que buscaba insistentemente a Lekic para aprovechar su envergadura.

A partir del veinte los locales decidieron intentar jugar más el balón y los de Olaizola, contagiados, tuvieron la ocasión más clara del periodo. Era el minuto 25 y Salomao, en jugada individual, pasa a Dalmau que dentro del área cruza el balón obligando a Herrera a realizar una gran parada.

Los equipos lo intentaban, y se alternaban los acercamientos a las porterías pero sin mucho peligro real. El Mallorca hizó un par de buenas combinaciones pero sin efecto en el marcador.

La segunda parte tuvo un inicio frenético y la primera ocasión fue también de los visitantes. Culio sacó una falta lateral y el remate de Dalmau salió fuera por poco. Sin embargo, el dominio y las ocasiones a partir de ese momento fueron para los de Anquela, sobre todo a balón parado. En el minuto 49 Aguilera se anticipa a su marca en un balón parado y su remate lo paró Cabrero. En el 53 una falta lateral ensayada al segundo palo también les dio una  oportunidad de modificar el marcador, cambio que llegó tres minutos después tras otro córner con un barullo en el área que aprovechó Melero para adelantar a los suyos.

El Mallorca intentaba recomponerse tras el varapalo, mientras Cabrero salvó el segundo tanto, adelantó líneas intentando mantener la posesión y arrinconó al Huesca. En el 75 Ansotegi envió el balón al larguero tras un centro lateral de Brandon que había salido por Dalmau aunque un minuto después Cabrero salvó un gol olímpico.

Los últimos compases del partido fueron un acoso total de los bermellones a la portería local. En el 80, después de un par de rechaces el balón llegó a Pol Roige que, en el punto de penalti, mando el balón alto. Tanto lo intento, y con tanta fe, que en el 87 Moutinho, de jugada individual en la frontal del área se sacó un gran disparo para alojar el balón en la red e igualar el marcador.

Los isleños lo siguieron intentando pero en el minuto 89 Cabrero salvó con el pie un balón envenenado de Vinicius que buscaba la portería y, cuando parecía que el partido acabaría con el empate a uno, llegó el golpe en forma de gol. González de cabeza tras centro lateral adelantó a su equipo en la última jugada del partido. Ya no hubo tiempo de más porque el árbitro pitó el final.

 

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.