Crónica 3ª Div.: Poblense 0 – 0 Peña Deportiva

Reparto de punto con juego desigual en Sa Pobla

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Diego Martinez, Sergi Rojals, Damia Ramos, Jaime Calonge, Antonio Sanchez, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Adrian Bibiloni, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Onofre Riera por Sergi Rojals (min.59) y Josep Rojals por Diego Martinez (min.74)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Jose Carlos, Mohamed Reda Jami El Harak, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Ramon Arcas, Jose M Bernal, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Borja Gomez y Winde Samb.

Sustituciones: Ramiro Gonzalez por Jose M Bernal (min.63), Adrian Luna por Winde Samb (min.71) y Herve Vincent por Borja Gomez (min.86)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Alberto Luis Perez Galmes y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Saul Diaz (amarilla, min 44), Oscar Troya (amarilla, min 70), Lucas Nicolas (amarilla, min 78) y Adrian Bibiloni (amarilla, min 90) para el Poblense. Winde Samb (amarilla, min 41), Ruben Martinez (amarilla, min 76) y Pablo Pomar (amarilla, min 89) para el Peña Deportiva.

Comentario:

Buen partido de los locales en el día de hoy ante un rival que se dedicó todo el partido a defender el resultado inicial y que no llego ni a disparar ni rematar ni una sola vez a la portería local. El inicio fue totalmente local y a los diez veinte segundos Sergi se encontró el balón en el segundo palo al borde del área pequeña y su disparo a bocajarro fue interceptado con una buena parada por el guardameta visitante salvando un gol cantado. Los locales movían el balón de un lado a otro y poco a poco consiguieron llegar al área rival con peligro, en el minuto 13 una buena combinación termina con pelota para Diego dentro del área y a la salida del portero dispara con la derecha al palo desperdiciando una buena ocasión. El equipo local llevaba la iniciativa y los visitantes jugaban algún que otro balón intentando llegar al área rival, lo cual no consiguieron llevar el peligro ante la meta defendida por Molondro que fue un espectador más del encuentro. A la media hora otro poste en otra jugada combinada del ataque local, esta vez es Gili el que recibe el esférico dentro del área y levanta el balón a la salida del portero con rebote en el palo y despeje de un defensa a córner. La primera parte finalizo con dos remates, desde fuera del área, a portería, el primero de Sergi y el segundo de Antonio saliendo altos los dos por encima del travesaño, y empate a cero con jugadores a vestuarios.

La segunda parte más de lo mismo, los locales llevando la iniciativa e intentando buscar la portería rival y los adversarios replegados en su campo y defendiendo toda la parcela del centro del campo para atrás para salir al contragolpe, y consiguieron neutralizar a los locales pero no llevaron ningún peligro a la meta local. En el minuto 49 es Aitor que tiene un mano a mano con el portero que este último desvía a córner. Gili caracolea al borde del área y fija rivales para pasar a Sergi que dispara flojo y centrado para que el cancerbero visitante pare sin demasiada dificultad. A los 15 minutos de esta segunda parte, Lucas prueba el disparo, por abajo, desde fuera del área y el portero visitante despeja a córner con apuros. Los locales eran superiores al rival, llevaban la iniciativa y lograban crear ocasiones pero no las materializaban, la siguiente jugada en el minuto 67 Aitor se va de todos sus rivales y llega a la línea de fondo retrasando el balón sin fortuna, con el portero vendido y Gili no llego al remate, al ser el pase demasiado atrás y no llego ningún otro compañero al remate. Los locales jugaron muchos minutos arrinconando a los visitantes en su parcela pero tenían dificultades en el remate, donde siempre llegaban los defensas visitantes antes para desbaratar las posibilidades de finalizar del ataque local. En el minuto 75 llega Bibiloni por su banda en una posición de interior zurdo por dentro del área y su pase o tiro no fue ni para portería ni para ningún compañero saliendo desviado a córner última instancia. Y la última ocasión local en el minuto 86 cuando en un centro al 2 palo Nofre la baja con la cabeza a Aitor que remata de primera pero demasiado al centro y el portero bloca el esférico.

Resumen: Partido bueno de los locales que hicieron un buen esfuerzo y mejor juego a pesar del campo, muy pesado y algo embarrado a medida que transcurría el encuentro, lo que represento un gran esfuerzo físico para los dos equipos, pero más desgaste para los locales que buscaron la victoria durante todo el partido y hoy no tuvieron la fortuna de encontrar el gol, que merecieron por su juego y las tres ocasiones fallidas en el primer tiempo, un paradon del portero visitante y dos palos con el portero batido.

Redacción
Fotos de Jorge Bailén para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.