Crónica Benjamines Primer Año Mallorca (Gr. A): AlcÚdia AtlÈtic del A. 3 – 1 Xilvar

Foto archivo

Alineaciones:

AlcÚdia AtlÈtic del A.: Dario Hinojal, Adria Mairata, Toni Angel Catala, Adria Sainz, Miquel Angel Crespi, Gianfranco Arrigoni, Aleix Reynes y Jordi Garcias.

Sustituciones: Sergi Cladera, Monserrate Llompart, David Moreno y Pere Antoni

Xilvar: Xavier Enseñat, Miquel Pujadas, Hugo Troya, Colau Caballol, Biel Coll, Vicens Fuster, Marc Patricio y Oliver Viaene.

Sustituciones: Joan Socias, Miguel Luis, Eric Neira y Garbiel Escarrer

Goles: 1-0 Adria Mairata (min 9), 2-0 Pere Antoni (min 24), 2-1 Colau Caballol (min 33) y 3-1 Gianfranco Arrigoni (min 41)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Comentario:

Partido disputado el pasado sábado entre le Alcudia y el Xilvar con victoria para el equipo local por 3 a 1, en un partido muy disputado y con una parte para cada uno de los equipos.

El partido había levantado gran expectación, pues no en vano se enfrentaban el campeón y el subcampeón de la temporada pasada, y no defraudo a ninguno de los presentes dada la intensidad con la que se disputo por los dos conjuntos.

Salió el Alcudia especialmente enchufado desde el pitido inicial, presionando a la defensa visitante y no dejando en ningún momento pensar ni dar libertad de movimientos a los jugadores del Xilvar que no conseguían sacar el balón de su campo.  Las ocasiones se sucedían, pero si bien no eran muy claras, la sensación era que en cualquiera de ellas podía llegar el gol del equipo local. Esa presion provocó una falta en la frontal del área que dio lugar al primer gol del partido por parte del Alcudia.

El segundo cuarto empezó igual que el primero, con mucha presión del Alcudia y con un Xilvar que apenas era capaz de sacar el balón y concedía un corner tras otro. Tanto fue el cántaro a la fuente que el saque de uno de esos corners, cayo el balón a los pies de Pere Antoni que no desaprovecho la ocasión para poner el 2 a 0 en el marcador que reflejaba la superioridad del Alcudia.

El tercer cuarto, el Xilvar pareció despertar y empezó a presionar, a jugar y a manejar los partidos como le gusta. Empezó a encontrar a sus delanteros, y fruto de un contragolpe Colau recortó distancias, y ponía el partido en un puño dado el cambio radical del mismo.

De este modo se llegó al último cuarto, con todo por decidir. El partido seguía igual que el tercer cuarto, con un Xilvar combativo que no quería dar su brazo a torcer y que ahora si, luchaba cada uno de los balones como no había hecho antes. Sin embargo, el Alcudia seguía creando ocasiones con un saque de esquina tras otro que no llegaba a materializar, y una jugada aislada llegó otra falta en la frontal del área. Esta vez el portero del Xilvar si pudo bloquear el balón pero el rechace cayo a los pies de  Gianfranco que no desaprovechó la ocasión.

En resumen, muy buen partido, con una mitad para cada equipo, y merecida victoria del Alcudia materializada a balón parado ante un Xilvar que demostró una vez más, que se tiene que contar con ellos para estar en los puestos de arriba a final de liga.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.