Crónica 2ª División B: Eldense 0-5 At Baleares

El At Baleares golea al Eldense a domicilio

El At Baleares golea en elda

Alineaciones:

CD Eldense: Sergio Moya, Esteban, Alcantara, Chema Anton, Urzaiz, Anaba, Victor Armero (Jose Sanchez min.70), Julien Fernandez, Manu Gavilan, Samu (Alex Jimenez min.55) y Juanjo (German min.80).

At Baleares: Aulestia, David Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Biel Guasp, Cristeto (Biel Guasp min.71), Kike, Tete (Javi min.70), Fullana ( Javier min.81) y Rubén Jurado.

Goles: 0-1 min.18 Vallori, 0-2 min.37 Tete, 0-3 min.65 Ruben Jurado, 0-4 min.87 Ruben jurado, 0-5 min.88 Marcel.

Arbitro: Jesús Montoro Garrido.

Tarjetas: Amarillas para Chema Anton, Anaba doble y expulsion en el min.28 por el Eldense.

Comentario:

Había que ganar. Y el Atlètic Balears lo hizo. A pesar de las bajas; a pesar de que el rival necesitaba desesperadamente una victoria para sacar, mínimamente la cabeza del pozo en que se encuentra; a pesar de… A pesar de todo eso y otras cosas, el equipo de Ziege ya vuelve a mirar hacia lo alto de la clasificación.

El entrenador alemán recuperó a Guillem Vallori para el eje de la zaga (el pasado fin de semana fue suplente), colocó en los laterales a David Prieto y al capitán Esteban, fortificó el medio campo y confió en la inspiración de Tete, Cristeto y Rubén Jurado para horadar la portería alicantina. Tras el forcejeo típico de los primeros minutos, y en el tercer saque de esquina que botó el cuadro ‘balearico’, el propio Vallori, viniendo desde atrás como un tren, cabeceó a la red el 0-1 y dio confianza al grupo.

Al filo de la media hora (minuto 28), la expulsión –por doble tarjeta amarilla- del centrocampista local Anaba- facilitó las cosas a los insulares. En una acción de ataque blanquiazul, error del defensa Chema Antón y Tete, muy activo durante todo el choque, supera al meta Sergio Moya que se queda a media salida. Con el 0-2 se llega al descanso.

En la reanudación, el Eldense salió a la desesperada. Fútbol duro, buscando el contacto, pero con unas limitaciones más que evidentes. Por su parte, el cuadro isleño intentó mantener la pelota cuando conseguía hacerse con ella y retrasó un tanto sus líneas. Pasaron los minutos. El tiempo corría a favor del Atlètic Balears y la grada del ‘Pepico Amat’ ya hablaba del más que probable descenso de su equipo a Tercera División. Y es que el Eldense, tras 9 jornadas, no ha conseguido ni un punto, sólo ha marcado 3 goles y ha recibido 22.

En medio de los murmullos del público, llegó el 0-3. Pase en profundidad al corazón de la defensa local, y Rubén Jurado, dribla bien al portero y envía el balón a la red a puerta vacía. Parecía la puntilla, pero no. A falta de diez minutos para el final, Ziege hizo debutar al juvenil Javier Perezagua en Segunda B y Rubén Jurado y Avi cerraron el partido con dos goles más.

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.