Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella Esportiva 1 – 3 Formentera

Remontada y primera victoria del Formentera

Jornada 2, Domingo 28/08/2016 - 12:00 h
Penya Ciutadella Esportiva
1 3
Formentera

Campo: Son Marçal - Ciutadella
Ver jornada-Previa

Derrota del Penya Ciutadella ante el Formentera.Foto archivo

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Noel Segui, Joan Bautista Llorens, Daniel David Marques, Raul Capo, Angel Pulido, Jose Luis Villalonga, Carlos Febrer, Xavier Marques, Miguel Enrich, Juan Luis Sanz y Fabricio Ricardo Miranda.

Sustituciones: Daniel Llopis por (min.75), Cristobal Bosch por (min.79) y Ignacio Rodriguez por Carlos Febrer (min.79)

Formentera: Marcos Contreras, Manuel Perez, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Juan Luis, Michael Romero, Juan A Sanchez, Manuel Gonzalez y Gabriel Gomez.

Sustituciones: Carlos Rodriguez por Michael Romero (min.63), Francisco J Martin por Juan Luis (min.76) y Adrian F. Bojan por Juan A Sanchez (min.84)

Goles: 1-0 Carlos Febrer (min 19), 1-1 Juan A Sanchez (min 66), 1-2 Juan A Sanchez (min 67) y 1-3 Gabriel Gomez (min 87)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Francisco Cañadillas Espada y Luis Grande Mercadal.

Tarjetas: Jose Luis (amarilla, min 58) y Juan Luis (amarilla, min 73) para el Penya Ciutadella Esportiva. Juan A Sanchez (amarilla, min 46) y Jose A Garcia (amarilla, min 53) para el Formentera.

 Comentario:

El Formentera, pese al gol en la primera mitad del Penya Ciutadella, fue capaz de dar la vuelta al partido con dos tantos de Juan Antonio en apenas dos minutos y otro de Gabri, casi al final, para firmar la primera victoria de la temporada.

El conjunto menorquín tuvo contra las cuerdas al Formentera durante casi una hora. No obstante, un par de errores en defensa y el empuje del equipo de Tito García Sanjuán acabaron con las ilusiones del grupo de Ponent de abatir a uno de los favoritos al título.

Y eso que al primer minuto Kelio adelantó al Penya Ciutadella, a pesar de que el árbitro ha anulado el gol a instancias de su asistente en una jugada muy protestada por los locales.

El Formentera llevaba el peso del juego pero sin generar peligro y han sido los menorquines los que se han adelantado en el minuto 18 tras una arrancada por la derecha de Carlos que, tras sortear a varios contrarios, ha enviado el balón a la escuadra de la portería defendida por Marcos Contreras.

Los visitantes no acusaron el golpe y, poco después, en el minuto 22, pudieron empatar con un trallazo al larguero de Lolo.

Tras el descanso, el técnico visitante cambió el sistema, colocando a tres centrales y dando mucho vuelo a los laterales, convertidos en extremos. Por ahí ha llegado el empate; servicio de Dailos desde la izquierda y Juan Antonio envió a la red en el minuto 65. Sólo un minuto después, Juan Antonio batió de nuevo al portero local.

Liñán y Goku pudieron sentenciar poco después, pero fue Gabri, en el minuto 86, el que logró el tercer tanto superando la estirada de Noel Seguí. Este resultado permite al Formentera sumar los tres primeros puntos de la temporada y afrontar con la moral por las nubes el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el campo del Atlético Saguntino.

menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es