La Contracrónica del At Baleares 1-1 Olot por Daniel Riera

Mucha afición en Son Malferit

Tras un primer tiempo para tirar a los tiburones, el empate sabe a poco.

Salieron los de Siviero confiados por la posición del Olot en la tabla: ¡error!. Esta es la categoría más engañosa del fútbol. La calidad de los jugadores no puede permitirse marcar diferencias en una división donde predomina el físico, los espacios pequeños y superficies lentas. Se trata de vencer por actitud, por pelea en bloque y acabar llevándose el encuentro por acierto tras jugadas a balón parado.

El Atlético Baleares tiró el primer tiempo. Confió la victoria al desgaste del rival, que salió a un ritmo alto, pero no supieron los de Siviero llegar al descanso sin penalizar. El 0 a 1 dio alas al conjunto catalán para resistir la avalancha local tras el descanso. Se suponía el bajón visitante en la segunda parte, como así fue, Pero entonces penalizó la falta de acierto de la vanguardia local. Muchas ocasiones tuvieron los blanquiazules para llevarse la victoria, pero no pudo ser. Sólo una diana de Rubén Jurado dejó el envite en tablas, y a los locales muy cerca del play-off de ascenso, a falta de treinta jornadas para el recuento final. No pasa nada. Es todavía período de afinar instrumentos. Llama poderosamente la atención la falta de oportunidades a algunos jugadores, como Lindberg, a quien se le adivinan cualidades; pero, sobre todo, la ausencia de Kike López por lesión ha mermado muchísimo al once ideal. Un punto de seis es poco bagaje. Lo que viene a continuación en el calendario exigirá esfuerzo suplementario a la plantilla. Esperemos que estén todos a disposición del entrenador para afrontar este duro tramo. La implicación y sacrificio asignará muchos puntos a quien mejor se emplee en ello.

Por cierto, el encuentro fue transmitido por la televisión autonómica. Mis amigos de IB3 volvieron a mostrar la “cara B” de su repertorio. Para muestra, un botón: a la segunda falta de David Prieto pedían ansiosamente la tarjeta amarilla por reiteración… Y así podríamos contar unas cuantas de los amigos del fútbol de ca nostra…

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.