El fondo de inversión obliga al Málaga a vender a Sergi Darder

El Olympique de Lyon acepta pagar los 12 millones fijados en su día como cláusula de salida

Sergi Darder, durante un entrenamiento. / Ñito Salas

Sergi Darder dejará de ser jugador del Málaga en las próximas horas. El traspaso del centrocampista balear es un hecho después de que el Olympique de Lyon haya aceptado pagar la cifra de 12 millones fijada en su día por el fondo de inversión venezolano que socorrió al club como cláusula de salida. Es decir, la entidad de Martiricos se ve forzada a vender al futbolista debido al acuerdo pactado cuando se produjo el préstamo.

La conmoción ha sido absoluta esta mañana en la expedición malaguista, cuando todos se han enterado de que finalmente Sergi Darder no viajaba a Barcelona y que en su lugar se encontraba Espinho, descartado en los dos primeros encuentros ligueros. En particular, al entrenador, Javi Gracia, se le veía particularmente afectado y con muy pocas ganas de hablar.

En el Málaga recalcan que el club no ha negociado el traspaso con el Olympique de Lyon y que se ha tratado de una gestión externa en la que se encuentran atados de pies y manos. En su momento, cuando el fondo de inversión venezolano aportó una cantidad importante para que no hubiera problemas de tesorería, fijó unos precios mínimos de salida para los traspasos de los jugadores sobre los que conseguía parte de sus derechos federativos. En el caso de Sergi Darder, era de 12 millones.

Al Málaga le habían llegado dos propuestas del Olympique de Lyon. La primera fue de siete millones más dos en variables; la segunda, de doce millones, pero con cuatro en variables. Por eso, el club rechazó las dos. Los agentes del futbolista tensaron la cuerda con el club francés, que directamente comunicó ayer al fondo de inversión que aceptaba el pago de los doce millones. Pasadas las once y media de la noche, el propio fondo remitió a los dirigentes de la entidad malaguista que aceptaban esta oferta, ante la que esta nada puede hacer.

De este modo, Sergi Darder cumple su objetivo, pero el Málaga, al haberse puesto en manos de un fondo de inversión, se ve obligado a dejar marchar al balear por un precio inferior al que hace un año (precisamente coincidiendo también con el primer partido a domicilio, entonces en Mestalla frente al Valencia) ponía sobre la mesa el Oporto. Al final solo quedarán en las arcas del Málaga en torno a seis millones, ya que el club apenas posee ya el 50 por ciento de la propiedad del futbolista.

La noticia de la marcha de Sergi Darder supone un nuevo contratiempo para Javi Gracia. Desde que llegó al Málaga, el club ha dejado marchar a tres titulares el pasado verano (Caballero, Jesús Gámez y Eliseu), dos en invierno (Santa Cruz y Antunes, algo que él considera una de las claves del bajón de la segunda vuelta) y cuatro este verano (los Samus, Juanmi y ahora Sergi Darder). De todos ellos, solo Juanmi se ha marchado al abonar su cláusula de rescisión. A todo ello hay que sumar la queja en público del navarro porque consideraba adecuado incorporar a otro extremo en la recta final mientras que el club se ha decantado por un delantero, Santa Cruz (aunque este vaya a ser bien recibido).

Los acontecimientos en torno a Sergi Darder han marcado el viaje de la expedición malaguista a Barcelona para medirse esta noche al conjunto azulgrana en el Camp Nou a las 20.30 horas (Canal Plus Liga). En ella no se encontraba el director general, Vicente Casado, que viajó ayer junto al director de marketing, José María Arrabal, para una cumbre con la firma deportiva Nike. Al frente del grupo han viajado el director general corporativo, Manuel Novo; el presidente de la Fundación, Javier González de Lara; el consejero Francisco Martín Aguilar; el director financiero, Roberto Cano, y el asesor económico y jurídico de la entidad, Daniel Pastor.

Diario Sur

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.