Crónica 2ª División Femenina: Son Sardina Hospital Clinic Balear 4-1 Sant Andreu

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear: Manena Mercer; Fanny Sánchez; Patri Salom; Sonia Baidez; Claudia Nicanor; Ester Moya; Nani Haces; Isa Naranjo; Tania Sánchez; Alejandra Tortosa y Marta Darder.

U.E. Sant Andreu: Natalia López; Inés Arozarena (Jessica León min. 73); Julia Jarque; Gemma Castelo (Marta Zaragoza min. 46); Anna Llaona; Mariona Masferrer; María Isabel Vasconez (Carla Borrás min. 63); Laura Rossell (Nuria Vila min. 46); Carla Sagre; Laia Castilla y Yanira Penin.

Goles: 1-0 Tania Sánchez (min. 28); 2-0 Ester Moya (min. 37); 3-0 Tania Sánchez (min. 51); 3-1 Julia Jarque (min. 70); 4-1 Tania Sánchez (min. 79).

Árbitro: Raúl Martín García, auxiliado en las bandas por Álvaro Varón Aceitón y David Onetto Bevia.

Tarjetas: amarilla para Patri Salom de la A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear en el minuto 73. Por parte de la U.E. Sant Andreu tarjetas amarillas para Inés Arozarena (min. 10) y Laura Rossell (min. 18).

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe aérea del avión de la Compañía Germanwings ocurrida el pasado martes 24 de marzo en Los Alpes franceses.

Comentario:

Tania Sánchez, con tres goles, ha liderado la victoria más amplia de las logradas por la A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear en lo que va de temporada y ha dado la tranquilidad necesaria a un equipo que, mermado por las bajas, ha afrontado este partido ante un equipo, el Sant Andreu, que en ningún momento se ha mostrado como un equipo que llegaba a Palma con la categoría ya perdida, y que en todo momento ha luchado como si les fuera la vida en el envite.

El partido se ha iniciado con una gran pelea en el centro de campo por hacerse con la posesión del balón y el dominio de la situación pero con un Sant Andreu que no llegaba con peligro al área de Manena y que antes del primer gol, en el minuto 28, fruto de una gran jugada individual de Tania Sánchez, ya había visto como la madera repelía un lanzamiento de falta directa ejecutado por Nani en el minuto 19.

A partir del primer gol el Hospital Clinic Balear se ha hecho con las riendas y el mando del partido y en el minuto 32, Ester Moya, que debutaba en la categoría, volvía a disparar al poste izquierdo de la portería de Natalia López.

Cinco minutos después, la misma Ester Moya anotaba el segundo gol en disparo desde dentro del área visitante y con este tranquilizador resultado de dos goles a cero se llegaba al descanso.

El inicio de la segunda parte no ha ofrecido ningún cambio en el decorado del partido con un equipo local que se dedicaba a intentar controlar el juego y un Sant Andreu, que aunque mejor posicionado que en la primera parte, no conseguía llegar con peligro al área local.

A los seis minutos de esta segunda parte, Tania ha dejado prácticamente sentenciado el partido con un primoroso remate suave, que imposible de detener para la portera visitante, ha colocado el tres a cero en el marcador.

Lejos de rendirse, el Sant Andreu ha jugado sus mejores minutos del encuentro a raíz de este tercer gol local y ha pasado a dominar la situación del partido, aprovechando el desgaste físico de las locales y en el minuto 70 un gran lanzamiento de falta de Julia Jarque ha colocado el tres a uno en el marcador.

Tania Sánchez, en una repetición del tercer gol, ha vuelto a colocar con otro disparo suave, calcado del anterior, otro gol en el casillero local cuando corría el minuto 79 de partido y ahí sí que se ha acabado el partido con un Hospital Clinic Balear que ha gozado de alguna ocasión más para aumentar el marcador y un Sant Andreu que ya ha bajado definitivamente los brazos.

En resumen, un partido presidido por la gran deportividad de ambos conjuntos con una A.D. Son Sardina Hospital Clinic Balear que se ha mostrado superior a un Sant Andreu que, pese a haber perdido la categoría, ha demostrado que este Campeonato ha estado presidido por una igualdad entre la mayoría de los equipos participantes.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.