Sureda, al frente de la cantera del Mallorca

Carlos Sureda, en el centro de la imagen, junto a Manolo Aragón, Toni Planas, ‘Tatxa’, y Damià Amer durante una comida del club en la sala de trofeos de Son Moix.
18-12-2013| T. Ayuga

A.Orfila / C.Roman

Carlos Sureda será el responsable de la cantera del nuevo Mallorca. El club balear tiene previsto oficializar a corto plazo el nombramiento del solleric, que en cualquier caso ya había asumido esas funciones de manera oficiosa tras la marcha de Toni Prats el pasado mes de noviembre.

En principio, la idea del club, que trata de actualizar su hoja de ruta tras la reciente composición de su último accionariado, es apostar por una estructura más horizontal que jerarquizada. Especialmente después de que bajo el gobierno de Utz Claassen se haya reforzado la silueta de Miquel Àngel Nadal, que será el faro de la entidad en materia deportiva a todos los niveles. En cualquier caso, la SAD precisa de otro referente que dirija desde la primera línea los hilos de la cantera y esa responsabilidad recaerá sobre Carlos Sureda.

De la mano del técnico, que acumula una experiencia importante en las entrañas de la entidad gracias al silencioso trabajo que ha desarrollado a lo largo de las últimas temporadas, el Mallorca tratará encontrar una estabilidad a largo plazo que empezaba a echarse en falta, reforzar sus bases y cuidar su mayor activo a pie de campo: la factoría de talentos de Son Bibiloni. De ahí han salido las últimas grandes perlas que han desfilado por el vestuario de la primera plantilla y su papel, atendiendo a las necesidades deportivas y económicas, seguirá siendo clave en las próximas temporadas.

Sureda, que era coordinador del fútbol base y que también ha colaborado de forma estrecha con Óscar Montiel o el directivo Guillem Servera, intentará mantener de nuevo el orden en las instalaciones de la carretera de Sóller para que desde allí sigan emergiendo en un futuro futbolistas como Pedro Bigas o Marco Asensio.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.