Crónica Preferente: Escolar 3 – 2 Petra

Primera victoria del Escolar en Capdepera.

El trío arbitral
Alineaciones:

Escolar: Joan Riutort, Marc Piris, Marti Bisellach, Angel Dominguez, Alex A Murillo, Ismael Venera, Miguel A Planisi, Marc Cascales, Joan Aso, Abdoulaye Sow y Jaume Santandreu.

Sustituciones: Manuel J Grondona por Miguel A Planisi (min.58), Antonio Serapio por Jaume Santandreu (min.69), Bernat Ferrer por Alex A Murillo (min.82) y Javier Garcia por Joan Aso (min.88)

Petra: Antoni Monroig, Miquel A Acuñas, Joan M Bauza, Jaime Gaya, Joan C Font, Llorens Barcelo, Antoni Monroig, Jaume Riutort, Jose M Llull, Sebastian Ribot y Miguel A Bonnin.

Sustituciones: Jaume Barcelo por Miquel A Acuñas (min.58), Carlos Ruiz por Miguel A Bonnin (min.63), Gabriel Barcelo por Jaume Riutort (min.76) y Miguel Angel por Sebastian Ribot (min.90)

Goles: 1-0 Ismael Venera (min 36), 1-1 Sebastian Ribot (min 40), 2-1 Joan Aso (min 49), 3-1 Abdoulaye Sow (min 90) y 3-2 Joan M Bauza Nuñez (min 90)

Árbitro: Francisco Javier Gordo Martinez. asistido por Ricardo Morey Garcia y Guillem Duran Galletero.

Tarjetas: Alex A Murillo (amarilla, min 36), Marti Bisellach (amarilla, min 40), Marc Piris (amarilla, min 50), Jaume Santandreu (amarilla, min 59), Antoni Brunet (amarilla, min 62), Manuel J Grondona (amarilla, min 66) y Ismael Venera (amarilla, min 76) para el Escolar. Antoni Monroig (amarilla, min 34), Joan M Bauza (amarilla, min 78), Antoni Monroig (amarilla, min 79), Joan C Font (amarilla, min 86), Jaume Barcelo (amarilla, min 87), Carlos Ruiz (amarilla, min 90) y Miguel A Bonnin (amarilla, min 90) para el Petra.

Comentario:

Partido muy disputado el presenciado en Es Fiqueral entre dos equipos que lucharon desde el inicio de partido hasta el pitido final. Más ocasiones de marcar del equipo que dirige Antonio Font que el dirigido por Xisco Varón, pero las ocasiones no ganan los partidos son los goles y en este encuentro los aciertos de cara a portería fueron del Escolar.

En la primera mitad, un chut de Joan C Font del Petra con la izquierda no acertó portería, una bonita combinación del Escolar con chut final de Alex Murillo que tampoco acertó. Salida en falta fuera del área del portero del Petra, que Ismael Venera convirtió la falta con el primer gol local. Falta bien sacada al borde del área grande en diagonal a la portería del Escolar y de cabeza Sebastián Ribot del Petra marco el gol del empate. Miquel A. Acuñas solo ante el cancerbero del Escolar tiro alto, la primera parte los jugadores del Petra estuvieron mejor colocados en la zona del centro de campo.

En el inicio del segundo tiempo un chut del Escolar dio al larquero de la portería del Petra y un pase medido de Ismael Venera a Joan Asso adelanto este al Escolar 2-1, a partir de este gol y hasta los minutos finales el peligro era sobre la portería del Escolar bien defendida por Juan Riutort que hacia su debut en Capdepera, teniendo unas acertadas intervenciones.

El Petra después del gol encajado y con la salida al terreno de juego de Carlos Ruiz, jugo más abierto entrando con mucho peligro por bandas Sebastián Ribot por la izquierda y Joan C. Font por la derecha en ataque unas cuantas ocasiones fallidas de Sebastián Ribot, en una de ellas con el portero batido el defensa local Ángel Domínguez saco la pelota de la misma raya de gol.

En el minuto 79 el portero del Petra Antonio Monroig con otra falta fuera del área vio su segunda tarjeta amarilla y el equipo de la villa Juniperiana termino el partido con diez jugadores. La falta sacada por Alex Murillo la neutralizo con una buena parada el portero Gabriel Barceló que había sustituido a Monroig mandando la pelota a córner.

En el minuto 90 Joan M. Bauza del Petra empato el partido y en tiempo de descuento Abdualay Sow marcó el gol de la victoria local

En este partido se volvieron a encontrar juntos uno cuarenta años después. Joan Font entonces jugador del Murense, Miquel Bestard entrenador del Escolar y Biel Monroig jugador del Manacor ¿Son los mismos?

 

 

BEST para Fútbol Balear.
Fotos de BEST para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.