Prats se negó a dar informes por escrito y Cerdà no le dejó entrar

Toni Prats viendo un partido del filial en Son bibiloni

Tomeu Maura.

Estaba previsto que en el Consejo de Administración del pasado miércoles Toni Prats informara sobre los planes de cara a la próxima temporada, así como también se trataran las renovaciones previstas. Sin embargo, Cerdà no quiso recibir al director deportivo, después de que éste se negara a entregar un informe por escrito. ¿Por qué lo hizo? Os lo cuento tras el salto.

Cerdà pretende que Prats le desvele los nombres sobre los que está trabajando de cara a la próxima temporada y ya se lo ha pedido varias veces -a varios miembros del Consejo les extraña esa insistencia del presidente-, pero el director deportivo se niega porque está convencido de que inmediatamente después de que lo haga ya se encargarán algunos consejeros de filtrarlo a sus medios de comunicación afines, lo que significa que esos mismos futbolistas se convertirán en inasequibles porque automáticamente subirá su precio.

Personalmente, después del espectáculo lamentable del pasado miércoles, con filtraciones a tiempo real de lo que sucedía en el Consejo (asistieron 5 personas, incluyendo al secretario, a los dos representantes de Serra, a Cerdà y a Blum, que pidió permiso para ausentarse al baño), tengo claro que Prats actúa con sentido común. Lo que tiene que hacer el Consejo es decidir si quiere que Prats sea o no el director deportivo, y él, o el que nombren en su lugar, sea el único encargado de confeccionar la próxima plantilla y elegir entrenador. En caso contrario, como el Mallorca lleve a debate cada fichaje o cada negociación con un futbolista no sólo va a ser el hazmerreír de España -no hay ningún club que yo sepa en todo el mundo que haga algo parecido-, sino que además automáticamente va a conseguir que los intermediarios húyan como la peste, porque dudo que ninguno quiera someter a los jugadores que representa a un juicio sumarísimo en el que “grandes expertos del fútbol” como Terrasa, Cerdà o Blum decidan si el equipo necesita un lateral izquierdo defensivo u otro con largo recorrido.

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.