Crónica 2ª División: Real Murcia 2 – 2 RCD Mallorca

El Mallorca empata a dos en Murcia

Ficha técnica:

Real Murcia: Casto, Alex Martínez, Truyols, Molinero, Eddy (Carrillo min.84), Saúl Berjón, Toribio, Mauro, Kike, Iván Moreno (Acciari min.78) y Malonga (Wellington min.66).

RCD Mallorca: Miño, Cadamuro, Nunes, Kevin, Nsue, Thomas, Bigas (Biel Company min.57), Íñigo (Marco Asensio min.51), Víctor (Hemed min.80), Alfaro y Gerard.

Goles: Kike García (min.16) 1-0, Pedro Bigas (min.29) 1-1, Eddy (min.77), Gerard (min.79) 2-2.

Árbitro:  Jorge Valdés asistido en bandas por Julio Cesar Ortega y Rubén Becerril

Tarjetas: amonestó con tarjeta amarilla a Víctor (min.42) y a Thomas (min.73) para el RCD Mallorca; y a Eddy (min.74) para el Real Murcia.

Comentario:

El RCD Mallorca visitó esta noche a las 21’00 horas al Real Murcia en el estadio la Nueva Condomina en la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con el empate a dos, con goles de Bigas y Gerard para el RCD Mallorca y Kike García y Eddy para el Real Murcia.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca sólido en defensa y aguantando los acercamientos del Real Murcia en los primeros compases de juego. Apostando por el juego directo, los bermellones adelantaron sus líneas con el paso de los minutos. Pero superado el primer cuarto de hora de partido, los locales aprovecharon su primera ocasión clara para marcar el 1 a 0, con un gol de Kike García. Tras el tanto del Murcia, los mallorquinistas tuvieron varias oportunidades sin fortuna de cara a gol. Y a la media hora, el RCD Mallorca reaccionó con un tanto de Pedro Bigas para empatar el partido. Con el control del balón y un juego combinativo, los pupilos de José Luis Oltra se acercaron al área rival, aunque se marcharon al descanso con la igualada en el marcador.

En la reanudación, y sin cambios en las filas del RCD Mallorca, el juego empezó con mucho centrocampismo por parte de ambos conjuntos y con minutos de tanteo. A los cinco minutos llegó el primer cambio con la entrada de Marco Asensio por Íñigo, atendido por los médicos tras recibir un golpe en la cabeza. Y poco después se marchó Pedro Bigas y entró Biel Company. Así, los jugadores rojillos buscaban aventajarse en el electrónico y dispusieron de una doble ocasión de Gerard y Marco Asensio. Más tarde Alfaro tuvo una nueva opción para ponerse al RCD Mallorca por delante. Pero de nuevo en la primera llegada de la segunda mitad, Eddy anotó el 2 a 1. Y justo después Gerard Moreno volvió a poner las tablas a dos, en una jugada con Alfaro y Víctor. Tras el gol, Oltra agotó los cambios con la entrada de Hemed por Víctor.

Con el empate a dos, el RCD Mallorca suma un punto antes de recibir al Sporting de Gijón el próximo domingo a las 12’00 horas en el Iberostar Estadio.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.