Ibon Begoña descuelga las botas y debuta en Regional con el Ciudad de Ibiza

Ibon Begoña, en un partido de veteranos del años pasado entre el Isleño y el Formentera (Foto: Francisco Natera).

Ibon Begoña, subcampeón de la UEFA con el Deportivo Alavés y exjugador del Ibiza, entre otros, ha decidido hacerse ficha con el equipo que él mismo lidera desde los despachos y debutó ayer, ante el Luchador, cinco temporadas después de colgar oficialmente las botas. El promotor del ilusionante proyecto del club de Vila, a sus 40 años, se volvió a vestir de corto y fue clave en la victoria del plantel de David Torres por 3-2 ante el Luchador.

bon Begoña llevaba tres semanas entrenando con la plantilla, que está encantada de tener en el vasco a ese líder que todo vestuario necesita. Y motivado por las bajas que asolan el grupo, decidió autofirmarse para echar un cable. Los jugadores están encantados de tenerle todavía más cerca y el propio dirigente mata ese gusanillo que le ha entrado recientemente por volver a competir en partidos oficiales.

El veterano futbolista jugó los 90 minutos a un buen nivel físico y se mostró infranqueable en el eje de la zaga, aunque se le notó algo lento, algo lógico después de tantos años de inactividad. Además, provocó la expulsión de Iñaki. De momento, Ibon Begoña seguirá entrenando con el equipo y, en el caso de que haga falta, ayudará con su calidad y experiencia a la escuadra de David Torres.

Sin duda, el fichaje del de Bilbao en el Ciudad de Ibiza es toda una sorpresa y los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de su clase y, sobre todo, de sus milimétricos pases en largo. Ibon Begoña, que militó seis temporadas en Primera División con el Alavés, llega como agua de mayo a un equipo mermado por las bajas y que recupera la ilusión con su presencia.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.