Marquitos firma por la Ponferradina

Marcos García, durante un entrenamiento con el Xerez el pasado curso futbolístico.

La Deportiva Ponferradina se ha hecho con los servicios de Marcos García Barrero, más conocido en el mundo del fútbol como Marquitos. Este jugador balear procede del Xerez, equipo que acaba de descender a la Segunda División B y firmará su contrato por un año con la entidad berciana.

Marquitos tiene 26 años, es un centrocampista que juega de interior izquierdo, se formó en las categorías inferiores del Villarreal entrando a formar parte del primer equipo en la temporada 2006/07. Destacable fue el gol que marcó al Real Madrid y que dio la victoria a los amarillos.

Tras sus buenas actuaciones amplió su vinculación con el submarino amarillo, sin embargo acabó siendo cedido al Recreativo de Huelva (2007/08), Real Sociedad (2008/09) y Real Valladolid (2009/10). En la temporada 2010-2011 volvió al Villarreal para volver al Real Valladolid en la 2011-2012 con quien se desvincula en verano de 2012 para fichar por el Xerez.

Ha sido internacional en las categorías inferiores sub’16, sub’17 , sub’20 y sub’21 de la selección española, logrando además el subcampeonato del europeo sub’17 disputado en Francia. La pasada temporada jugó 28 partidos con el Xerez y anotó cuatro goles.

Su presentación con la camiseta de la Ponferradina se hará en el comienzo de la pretemporada junto a las de Rueda, Óscar Ramírez y Diego García.

Marquitos reforzará la medular de una Ponferradina que la próxima temporada afrontará una Segunda División más atractiva que nunca, pero al mismo tiempo más difícil que nunca. Los descensos desde Primera de equipos como Mallorca, Deportivo de La Coruña y Zaragoza darán lustre la próxima temporada a una liga en la que la lucha por el ascenso a la máxima categoría puede convertirse en una de las más encarnizadas. Junto a los descensos de Primera División, el hecho de que hayan ascendido desde Segunda B ilustres equipos como el Alavés y el Tenerife alimentan la sensación de que la próxima temporada va a ser de aúpa en la segunda categoría del fútbol nacional.

Todo ello sin olvidar que la próxima campaña continuarán en Segunda otras entidades de conocida solera como el Sporting de Gijón o Las Palmas, a la espera de que se confirme también, por ejemplo, la presencia del Murcia, que se encuentra pendiente de si finalmente se ratifica desde la LFP el descenso administrativo del Guadalajara.

Una temporada próxima que se avecina trepidante para los aficionados deportivistas, que soñarán con lograr la clasificación para el ‘playoff’ de ascenso que se rozó la campaña recién finalizada. Unas plazas de ascenso y de ‘playoff’ que van a estar más caras que nunca con tanto ilustre del fútbol español pugnando por ellas.

lacronicadeleon.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es