Crónica 2ª División: SD Ponferradina 2-2 RCD Mallorca

El Mallorca empata ante la Ponferradina

Alineaciones:

SD Ponferradina: Gianfranco Gazzaniga, Paris Adot(Iván Rodríguez min.72), Amo, Ríos, Alex Pascanu(A. Castellano min.45), Oscar Sielva, Curro, Erik Morán, Moisés(Gaspar Panadero min.56), D. Romera(Juergen Elitim min.61), Álex Aizpuru(Yuri min.56).

RCD Mallorca: Koke, Gámez, B. Oliván(Braian Cufré min.56), Valjent, A. Raíllo(Braian Cufré min.56), Febas, Victor Mollejo(Amath min.57), Jordi Mboula(Abdón min.68), Aleksander Sedlar, R. de Galarreta, Marc(Antonio Sánchez min.79).

Goles: 1-0 Oscar Sielva min.42, 1-1 Marc min.46, 1-2 Abdón min.74, 2-2 Curro min.86.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón asistido en bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Ibai Rezola Etxeberria. VAR Rafael Sánchez López. AVAR 1 Brian Valencia López.

Tarjetas: Roja para J. A. Caro min.84 por la Ponferradina y amarillas para Víctor Mollejo min.7, A. Raíllo min.39 y Febas min.65 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Un golazo espectacular de Curro a los 87 minutos deja al Mallorca sin el título de campeón de esta Liga SmartBank. En cualquier caso se cierra el curso de forma más que brillante, un campeonato que pasará a la historia por muchos motivos, más  allá de haber conseguido récords importantes y el gran objetivo semanas atrás, esta tropa comandada por Luis García nos ha hecho disfrutar hasta el último minuto del campeonato.

En el partido de hoy ha merecido más por juego y ocasiones. La primera parte fue claramente mallorquinista aunque sin generar claras ocasiones de gol, fue la Ponferradina quien se adelantó en el marcador a los 42 minutos al tranformar,  Oscar Sielva, un más que dudoso penalti señalado a Raillo sobre Romera. La réplica del Mallorca no se hizo esperar y a los 47 minutos llegó el empate (1-1), marcado por Marc Cardona desde el punto de penalti, al recibir un buen pase de Galarreta.

La segunda parte el Mallorca pareció salir enrabietado en busca de la victoria, quizás al conocer como iba el marcador del partido del Español en Alcorcón, y saber que de conseguir la victoria pasaba a ser líder. Las ocasiones se sucedían, parecía que la llegada del gol era cuestión de tiempo. Luis Garcia también empuja desde la banda y a los 56 minutos Dani Rodríguez entra por Antonio Raillo, Brian Cufré por Brian Oliván y Amath por Mollejo. Amath estuvo a punto de marcar a los 66 tras pase de Marc, pero el portero Gazzaniga lo evitó milagrosamente para su equipo. A los 68 minutos entró Abdón Prats por Jordi Mboula, pocos debieron ser los mallorquinistas que no se acordaron del último ascenso en este momento, al ver a Abdón, el guión se tenía que repetir, estaba escrito y así fue, llegado el minuto 74 Abdón la tuvo y no falló, zurdazo desde el borde del área y para dentro, tal como aquel 23 de junio contra el Depor, tenía que ser él quien consiguiera el 1-2, el triunfo y el liderato, pero a los 86 minutos le llegó un balón a Curro y pegó un zapatazo que mandó el balón por toda la escuadra, sin ninguna posibilidad para el portero debutante Koke, estableciendo la igualada final 2-2, con ello el Mallorca se tenía que «conformar» con acabar segundo,  empatado a 82 puntos con el Español que se proclamaba campeón.

Enhorabuena a cuerpo técnico, jugadores y a todos los barralets.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.