«La Peña es líder de la Liga porque se lo merece»

«Ser campeones no suena a barbaridad, pero esto es muy largo y sabemos cómo es el fútbol», dice el futbolista de los santaeulalienses

Borja Pando:«La Peña es líder de la Liga porque se lo merece»

El jugador cántabro, que llego al club de Santa Eulària en octubre del año pasado, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del centro del campo peñista. Sus goles son, además, vivero de puntos para el bloque de Mario Ormaechea.

Borja Gómez Pando (Santander, Cantabria, 22 de mayo de 1984) está feliz en Santa Eulària. En las últimas tres jornadas ha marcado cuatro goles para la Peña Deportiva y dos de ellos han supuesto seis puntos. Un tanto suyo sentenció el derbi frente al Sant Rafel y otro el pasado fin de semana sirvió para tumbar al Alcúdia. Su papel está siendo clave.

Se está usted saliendo en los últimos partidos marcando goles decisivos para su equipo. ¿Atraviesa su mejor momento?

A nivel goleador se puede decir que sí se está viendo al mejor Borja Pando. Además, he marcado goles que están valiendo puntos. Pero en juego aún puedo mejorar.

Es el segundo máximo goleador de su equipo con seis dianas. ¿Ha pensado en cambiar de centrocampista a delantero?

[Risas] No. Yo me encuentro más cómodo llegando desde atrás. Mi faceta goleadora es un poco anecdótica y al final los que estarán por delante serán los delanteros. Si puedo aportar al equipo, pues bienvenido sea, pero mi función no es la de meter goles.

¿Se siente un jugador importante de la plantilla?
Es cierto que lo he jugado prácticamente todo y en ese sentido me siento importante y estoy cómodo. Siempre intento aportar lo máximo para mi conjunto.

¿En qué ha cambiado la Peña esta temporada?
Se puede decir que somos más sólidos y hemos tenido menos altibajos en lo que llevamos de primera vuelta. Hemos perdido partidos, pero no nos ha afectado mucho. Recuerdo que el año pasado estábamos bastante bien hasta Navidad y luego tuvimos un bajón de resultados. Este año somos un bloque, porque aunque falte gente todo el mundo compite muy bien y eso es la clave. Da igual la circunstancias que tengamos y dónde juguemos. Tenemos muchos recursos y es muy difícil ganarnos.

¿Esperaba a la Peña líder, y con la diferencia que lo es, casi cumplida la primera vuelta de la Liga?
No sé si ser líder, pero cuando pasan las jornadas y estás arriba en la tabla lo ves más factible. Han ido saliendo bien casi todos los partidos y creo que realmente la Peña es líder de Tercera porque se lo merece.

Llevan cinco victorias seguidas y ahora juegan en casa frente al Mercadal y el Llosetense. La racha puede ser fenomenal para cerrar el año…
Sin ninguna duda. Podemos sacar muchos puntos y acabar 2012 con unos registros increíbles, pero para eso tenemos que dar el máximo. Si vamos pensando que estos dos partidos nos van a poner con 49 puntos nos estaríamos equivocando. Tanto con el Mercadal como con el Llosetense debemos mostrar la misma línea de siempre sin caer en la relajación.

Conteste sin tapujos. Son líderes, ¿cuál es el objetivo ahora? Ganar la Liga, jugar el ´play-off´ de ascenso a Segunda División B…
Tenemos que ir partido a partido. Las segundas vueltas son mucho más complicadas que las primeras. Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, continuaremos arriba.

¿Que la Peña sea campeona de Liga suena a barbaridad como creen muchos en el club?
No es que suene a barbaridad. Ahora mismo somos los campeones de invierno. Si seguimos ganando, no cometemos muchos errores y no perdemos muchos puntos, es inevitable pensar en estar ahí arriba. Pero esto es muy largo y sabemos cómo es el fútbol. Ahora estás primero y luego te pegan una bofetada y caes abajo.¿Hay discurso o directrices internas de ser precavidos con los medios de comunicación?
No hay un discurso para la prensa. Más o menos todos los que estamos en el equipo tenemos experiencia y hemos jugado en muchos sitios. Sabemos que es tópico, pero lo que en el fútbol es ahora muy bonito en un mes puede convertirse en una ruina. Tenemos muy claro que estamos en una situación privilegiada y que estamos muy bien, porque es la realidad, pero al final no estaremos ahí si pensamos que ya somos campeones.

¿Cuáles son las virtudes y los defectos de la plantilla de esta temporada?
No podría enumerar defectos, pero sí decir que, por desgracia, por la falta de jugadores semana tras semana no podemos entrenar todos juntos. No hay la misma competitividad trabajando con 22 futbolistas que haciéndolo con 14 o 15. Realmente, no nos ha afectado porque a la vista están los resultados, pero no es lo ideal para una plantilla. Nuestras virtudes son que tenemos grandes individualidades en el equipo y somos un buen bloque. Ese es el secreto. Además, hay muy buen ambiente en el vestuario.

Su entrenador no se cansa de pedir el reconocimiento a sus jugadores. ¿Qué le parece?
Él es quien nos ve trabajar día a día y sabe cómo estamos. Está claro que se están haciendo las cosas bien, pero es un mérito de todo el club. No es casualidad.

¿Se sienten maltratados por la prensa o la opinión pública?
Yo personalmente no. Tal vez se mire a la Peña con lupa, pero estamos sacando buenos resultados jugando mejor o peor.

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.