Crónica 2ª Div. B: At.Baleares 3 – 0 CD Denia

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

Atco. Baleares : Nico Bonis, Izquierdo, Marc Vales, Jaime Calonge, Dani Angulo, Mathias ( min. 76 Stanley),  Lawal, D.Sánchez, Abraham (Desc.Peter), Jesus Perera, Antoñito (min. 88 Cesar Diop)

CD.Denia : Ivan Vidal, Ballester, Pomar, Piccolo, Gomis, Dani Gonzalez (min. 57 Juanma), Gallardo, Piferrer (min. 64 Ufarte) , Gregory, Ruben, Pau Franch (min. 70 Germán).

Goles : 1-0  min. 8  Mathias, 2-0 min. 63 Jesus Perera, 3-0 min. 87 Peter

Árbitro : Ignacio Hermosillo, ayudado en las bandas por los Sres. Carlos Hermosillo y Ortuño Sierra. (Comité Territorial Riojano)

Tarjetas : min. 31 Marc Valesmin. 43 Jaime Calonge, min.45 Pomar. min . 65 Ballester, min. 85 Piccolo, min 85 Lawal, min 85 David Sánchez.

Incidencias :  Carlos Pouso entrenador del CD.Mirandes, estuvo tomando apuntes de todo lo que le concerniera sobre el equipo del Atco. Baleares, ya que podría ser un rival en la fase de ascenso.

Comentario :

UN PRACTICO Y EFECTIVO ATCO. BALEARES, DA UN PASO MAS HACIA LA LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN.

En una mañana con temperatura fresquita, y alternando claros de sol con nubes, se ha disputado en el Estadio Balear, el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el líder de la categoría el Atco. Baleares y el CD.Denia. Aceptable asistencia de publico y un terreno en buenas condiciones.

El Atco. Baleares tenía ante si el partido más dificil de la temporada, y precisamente no era por el equipo contrario que lo visitaba, había otros motivos más preocupantes que el rival. Quien más conocía esta historia para no dormir, era el propio Gustavo Siviero, y por eso mandó a sus naves desde el inicio del encuentro, con el único propósito de amarrar los tres puntos en litigio en el Estadio Balear. El encuentro comenzó » ardiendo la zaga levantina «, ya que en el minuto 8 un excelente centro de Antoñito a David Sánchez, permite que este dé un centro perfecto a Mathias que progresa y manda un latigazo a I.Vidal que nada puede hacer para detener el balón que llega al fondo de las mallas. Es el 1-0.  En el minuto 13 una falta directa lanzada por Ruben sale por la parte izquierda del palo de Nico Bonis. Solo un minuto después en el 14 Antoñito desde la frontal del área, lanza un chut orientado que pone en serios aprietos al portero del Denia que tiene que intervenir en dos tiempo para detener el fuerte chut del delantero blanquiazul. El minuto 17 Rubén se va de tres jugadores y se planta escorado a la izquierda del meta Bonis que es más rápido que el delantero abortando el peligro. David Sánchez lanza una nueva falta directa en el minuto 21 en el interior del área y Calonge de certero cabezazo manda el balón muy cerca de la cruceta izquierda de Ivan Vidal. A partir del minuto 22 el ritmo y la intensidad ha bajado en gran medida, aunque siempre controlando los hombres de Gustavo Siviero el partido. Ya sobre el minuto 40 chocan muy fuerte Brayan Angulo y Piccolo, teniendo que salir la asistente medica Laura Pérez, al quedar durante unos minutos un poco mareado el jugador del Denia.  En el minuto 44 Mathias centra un balón y I.Vidal con mucha rapidez quita el balón de la cabeza de Abraham, es la última jugada de peligro en este primer acto, enfilando segundos después todos los jugadores el camino de los vestuarios para descansar el tiempo reglamentario.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos los jugadores del CD.Denia han bailado al son de la oscuridad, los delanteros levantinos frustrados por el aislamiento donde solo Ruben magnificaba esta posición, han llegado estar  en una situación crítica. El Atco. Baleares jugando un partido regular pero muy practico y definiendo con el gol de Mathias, han sabido contemporizar y resguardar el resultado, y se han ido camino de los vestuarios  con esta victoria mínima, quedando la resolución final del partido para  el segundo acto.

La segunda parte comienza con una gran oportunidad de Antoñito en el minuto 47, pero lento en su remate, Ballester despeja el balón evitando el segundo gol blanquiazul. En el minuto 48 Lawal engancha un fuerte chut muy bien orientado pero encuentra al meta Ivan Vidal acertado. Ya cuando el reloj marcaba el minuto 54 un gran centro de Jesús Perera a Mathias y este desde cerca del punto de penalty lanza, pero una extraordinaria intervención de I.Vidal evita el segundo gol del equipo balear.  El comienzo de estos segundos cuarenta y cinco minutos la presión del Atco. Baleares es un poco mas avanzada y el control y la velocidad del balón hacen un juego sea mas creativo, ello provoca mucho más peligro en el área del equipo de Nino Lema. Ante la bisoñez de la defensa del CD.Denia y la proliferación ofensiva del Atco Baleares hacia presagiar más goles, y esta premisa se convierte en realidad en el minuto 63 cuando en un corner que lanza David Sanchez sobre la cabeza de Jesús Perera, y este convierte el segundo gol del Atco. Baleares. 2-0.»  En el futbol no basta querer, se tiene que hacer, no es suficiente saber se tiene que aplicar, » y esto es lo que ha hecho hoy el equipo del Atco. Baleares. En el minuto 72 David Sánchez desde fuera del área manda un zurdazo que sale rozando el palo derecho del meta levantino. En estos segundo cuarenta y cinco minutos la superioridad ha sido total del equipo de Gustavo Siviero, y se ha visto coronado el encuentro con el tercer gol en una pasada perfecta de Antoñito al nigeriano Peter y este por la parte derecha bate al portero I.Vidal. 3-0. Y los deberes del partido prácticamente hecho.

Resumiendo el partido merecida y gran victoria del Atco Baleares, en una segunda parte que se han volatizado los fantasmas y todos los resquemores de crisis, y un Denia de Nino Lema que fuera de su estadio deja mucho que desear. La primera consecuencia de este brillante triunfo del Atco Baleares es que el próximo domingo en tierras aragonesas se puede proclamar campeón de este grupo de segunda división B.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana siguiente, donde el Atco. Baleares viajara a tierras turolenses para enfrentarse al CD.Teruel, mientras que el Denia tendrá un dificil compromiso con el Olimpic de Xativa.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos T. Moya y BVich para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.