Crónica 2ª Division B: Atco Baleares 3 – 1 RCD.Mallorca B

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

Atco. Baleares : Xavi, Marc Vales, Martín, Quesada, Brayan, Mathias (min. 74 Thiago), Lawal, D.Sanchez (min. 86 Cesar Diop), Peter, Antoñito (min. 81 Dani), Pereira

RCD.Mallorca B : Felipe, Company, Nuñez, Charlie (Desc. Pablo), Mateo, Alberto, Ariday (min. 63 Tiá Sastre), Nico, Abdón, Xisco (min. 74 Gallard) y Didac.

Arbitro : Sr.Alberto Salazar, ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Porras y Miguel García del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas : min. 38 Alberto, min. 46 Mathias, min. 47 Mateo, min. 57 Nico, min. 73 Didac, min.90 Gallar. TARJETA ROJA : min. 59 Mateo (Doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 35 Abdón, 1-1 min. 42 Perera, 2-1  min. 62 Quesada, 3-1 min. 89 Thiago

Comentario :

JUSTA Y MERECIDA VICTORIA DEL ATCO BALEARES EN UN EXTRAORDINARIO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS CONJUNTOS

El éxtasis de la liga llegaba hoy en el Estadio Balear con el encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de liga de segunda división B, con el encuentro, con el derby entre el Atco. Baleares y el RCD. Mallorca. un encuentro declarado de alto riesgo donde la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), ha asumido un gran dispositivo de seguridad ante los posibles incidentes que se pudieran ocasionar. Mañana esplendida, soleada, ambiente de grandes eventos deportivos, grandisima afluencia de público y terreno de juego en perfectas condiciones.

Llegaban ambos equipos a este encuentro con el plano anímico en su más alta cúspide, y los últimos resultados de ambos equipos no muy favorables poco importaban a la hora de dilucidar estos tres puntos en litigio. Las dos aficiones sobresalientes ya que han estado en todo momento apoyando a los dos equipos con sus cánticos ( aveces ofensivos ), pero sin violencia que era lo primordial y fundamental para este partido.

Ambas escuadras el precio que debían pagar en ese encuentro, era demostrar destellos de calidad y dotes básicos de técnica haciendo un futbol perfeccionista y estilista, demostrar toda la sabiduría que nacía de las botas de cada jugador en su particular y propia manera de jugar. Comenzó el encuentro con el habitual y evidente estudio de la demarcación y posición zonal de los jugadores de ambos equipo, aunque es cierto que las hostilidades se terminaron muy pronto por parte de ambos equipos que han hecho una primera parte para enmarcar. Vamos a realizar un exhausto y larguísimo resumen del encuentro.

min 2 .- En un saque de esquina le cae la pelota a Didac y desde la frontal del área lanza muy alto por encima de Xavi. min. 7.- Dani Sánchez saca una falta escorado a la izquierda de Felipe y el remate del medular se estrella en el palo izquierdo del meta Felipe.min. 9 Le llega un balón a Antoñito que libre de marca y desde la línea del área de castigo lanza muy alto. El encuentro ha comenzado a un ritmo muy alto, vertiginoso, con mucha intensidad por parte de ambos equipos y eso hace que el encuentro sea de gran calidad. En el minuto 13 llega la primera gran jugada de peligro del partido. Hay un rapidísimo contraataque de Abdón que ve adelantado a Xavi y le manda un latigazo desde el vértice del área grande y obliga al meta blanquiazul a realizar una extraordinaria intervención. Minuto 21 Perera es ahora quien con toda la ventaja a su favor para progresar ante la portería de Felipe, pero se entretiene y da lugar a que llegue la defensa y aborte el peligro. En el minuto 22 Xisco es quien lanza raso y obliga a intervenir de nuevo en el suelo con eficacia a Xavi. Llegamos a los 30 primeros minutos de excelente juego por parte de ambos equipos que se entregan a cada lance con ardor y fuerza siempre dentro de la reglas deportivas. En el minuto 32 Martín cede un balón en prolongación a Mathias que sin pensanserlo lanza duro y seco al palo izquierdo del meta mallorquinista obligándole a intervenir con total acierto. El partido está abierto cualquiera de los dos equipos puede marcar porque los peligros en ambas porterías son constantes y así se escribirá este capitulo de goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. Llegamos al primer gol en el minuto 35 en un rapidísimo contraataque conducido por Xisco pone un balón a su izquierda que entraba Abdón, y este delante de Xavi marca el 0-1 sin que nada pueda hacer el meta blanquiazul que ver como el balón besa sus redes. La afición rojilla celebra el gol con entusiasmo viendo a su equipo adelantarse en el marcador.  Ello no descompone al equipo de Gustavo Siviero, y en el minuto 40 un corner que saca D.Sánchez le llega nítido a la cabeza de Quesada que remata franco ala  portería bermellona, pero le sale muy centrado a puerta y Felipe detiene sin problemas. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 42 un gran centro de Mathias desde la linea lateral es cabeceado por Perera y pone el 1-1 en el marcador, ante la gran alegría de sus aficionados, que ya veían que los jugadores cogerían el pasillo de vestuarios con la victoria mínima de los rojillos. con este gol se cierra la primera parte.

Una primera parte esplendida, llena de alternativas por parte de los dos equipos, no han ahorrado un ápice sacrificio y trabajo y el dispendio físico que han realizado es extraordinario. Se marchan a descansar con este justo empate a uno en unos 45 minutos primorosos.

El segundo acto comienza con una tarjeta a Mateo en el minuto 47 y que  pocos minutos más tarde, tendrá severas consecuencias en la marcha del  encuentro. En el minuto 49 Lanza una falta D.Sánchez el balón sale rechazado a los pies de Mathias que engancha un soberbio testarazo, aunque se pierde entre el publico por encima del larguero del cancerbero rojillo. Ya en el minuto 51 le llega un balón nítido a Xisco que lanza muy bien entre los tres palos y obliga en una comprometida situación a resolver muy bien Xavi. Sigue la misma intensidad de la primera parte y ninguno de los dos equipos renuncia a la victoria, las ocasiones se van sucediendo en ambas áreas lo que hace que el partido sea muy vistoso. Ya sobre el minuto 55 en un rápido contraataque de Antoñito, sabe aguantar muy bien el balón y viendo llegar por la zona lateral a Mathias le cede un precioso balón que este progresando hasta el vértice del área pequeña del meta mallorquinista chuta, pero Felipe le cubre muy bien el hueco y acaba rechazando el balón. Atacando el minuto 56 hay un corner que saca D.Sanchez y muy bien situado Marc Vales en el segundo palo remata de cabeza, saliendo el balón muy cerca del palo de Felipe. En el minuto 59 se produce una jugada clave del partido y que posteriormente tendrá sus consecuencias, hay unas manos de Mateo, y el colegiado sin pensárselo dos veces le enseña la cartulina amarilla que es la segunda y por lo tanto le enseña la roja expulsándolo, y quedando el equipo del RCD.Mallorca son solo diez jugadores en lo que resta de encuentro. En el minuto 60 en una falta directa que saca Perera el balón sale por encima del travesaño del cancerbero mallorquinista. El Atco. Baleares comienza adelantar las líneas y se encuentra con el segundo gol de Quesada 2-1 que romperá definitivamente el partido, porque desde el minuto 62 que ha sido cuando se ha producido esta jugada de gol, el dominio ha pasado a ser del equipo blanquiazul. En el minuto 68 D.Sánchez ( que gran jugador ) cede un balón a Antoñito y su chut es rechazado por Felipe. una de las pocas llegadas después del Mallorca B después de la expulsión de Mateo se produce en el minuto 74 cuando Abdón dentro del área atlética se revuelve y obliga a intervenir al meta blanquiazul. Y ya en las postrimerias del encuentro en el minuto 89 Brayan pone un centro a los pies de Thiago y este no desaprovecha la oportunidad de conseguir el 3-1, que ya será el resultado definitivo del encuentro, reiteramos de un buen encuentro y que ha sido una pena esta roja de Mateo, pero lo que si es importante para la parroquia blanquiazul es que los tres puntos quedan encerrados en el Estadio Balear.

Las aficiones : EXTRAORDINARIAS LAS DOS, es cierto que ha habido cánticos, y insultos mutuos, pero no tenemos conocimiento de incidente alguno, y durante el partido han sabido comportarse aunque la vigilancia ha sido muy estrecha. Lo único que no nos ha gustado es la actuación al final del partido de la UPR cuando solicitaban por megafonia que no saltaran al terreno de juego los espectadores y no han sabido evitarlo de manera rápida y contundente, aunque si en la justa medida de que no hubiera incidentes entre los desalmados de siempre, desalojándolo posteriormente. Así que también merecen los equipos de seguridad una nota de sobresaliente porque han evitado cualquier riesgo de incidencia. Por lo demás todo correcto y ¡¡ un gran partido de fútbol !!. ahora ambos equipos deben seguir inmersos en sus respectivas prioridades, porque hoy quien ha ganado ha sido el futbol

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar ya ha planificar el trabajo de la semana próxima donde el Atco Baleares viaja a tierras catalanas para enfrentarse al Badalona, mientras que el RCD.Mallorca recibirá en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio al Olimpic de Xativa en otro encuentro interesantisimo de este campeonato.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano, O. Riera y T. Moya para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.