«El Atlètic volverá la próxima liga»

Preparando la vuelta. Según su presidente, el Atlètic volverá a competir, en Regional, en 2012/13 - Archivo

El presidente Bep Oleo afirma que jugarán en Regional la temporada 2012/13 sin cambiar su nombre, a partir de la colaboración con el Dosa, con sus jugadores del juvenil y repescados del mismo Atlètic.

Con el mismo nombre, adaptados a la realidad económica del momento y manteniendo la colaboración con el Dosa, equipo base del club. Bajo estas premisas, más la certificación de que la denominación “Atlètic Ciutadella” será la oficial porque el club no tiene deudas denunciadas ante la AFE, el presidente Bep Oleo se muestra rotundo y afirma que “el Atlètic volverá a competir en la próxima Liga Regional, la temporada 2012/13”.

El dirigente insiste en que la institución “a pesar de no competir, nunca ha muerto y ha seguido trabajando para volver a la competición sin perder su personalidad”. En ese sentido “hemos consultado a la AFE y nos confirmó que no les consta ninguna denuncia por impago, y por vía judicial tampoco tenemos nada”, por lo que “nada impide que podamos volver con nuestra denominación de siempre. Incluso esta temporada intentamos sacar un equipo de infantiles y no salió porque llegamos justos de tiempo”.

La deuda reconocida por el club en Asamblea de julio del 2010 fue de 190.000 euros, en la que no se englobaba la generada en el periodo 2008/09, porque el presidente de entonces, Manolo Aguilar, no presentó balance. Oleo indica que el club está saneado y sí reconoce que “hay una deuda antigua a jugadores, pero no hay ninguna denuncia de ellos”.

El club ha estado en “stand by” y ha mantenido durante este tiempo su inscripción en la Federació. A pesar de ello, sí que hay un impedimento para competir en cualquier competición con el nombre del club. En la FFIB requieren un documento oficial de la AFE que confirme lo que afirma Oleo. “En cuanto lo certifiquemos, no habrá ningún problema”, indica el secretario de la Balear, Manolo Bosch.

De esta forma, el Atlètic volvería a la palestra en base al juvenil del Dosa, más jugadores repescados del club que ahora se encuentran en otros equipos, como el Norteño. “No queremos avanzar ningún nombre, porque queremos tenerlo todo atado”, afirma un presidente que seguirá siéndolo “en una junta directiva en la que se incluirán directivos del Dosa y personas externas de Ciutadella”.

La estructura sería que “el fútbol base seguiría siendo Dosa e incluso conservaría el nombre, y que de juveniles hacia arriba, nominativamente sería Atlètic Ciutadella. Aunque ambas estructuras serían el mismo club siempre”. Oleo recuerda que “históricamente también se ha hablado muchas veces con Sami y Penya, pero nunca se ha podido llegar a un acuerdo”. Ni que decir tiene que “todos los éxitos de estos clubs los celebramos. Ojalá el Penya suba a Tercera y el juvenil a División de Honor. Es bueno para todos”.

Económicamente, “los jugadores serían amateurs que quieran jugar en el equipo. No pagaremos”. Eso por un lado, por el otro, el tema instalaciones. “Sabemos que el Ajuntament solamente lo asumirá una o dos temporadas más y que nos tocará a nosotros”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.