Crónica 2ª División Femenina: RCD.Mallorca 1-6 Sp. Atº Ciutat de Palma

Arbitro y Capitanas

Alineaciones :

RCD Mallorca : María Magdalena Bauzá, Anais Balduz, Cora Coll, Margarita J.Adrover, Noelia Bonet, Juana C. López, Karen Kubero, Carla P. Porcel, Felicidad Sánchez, Maria R. del Río (min.78 Marina Martinez), Nabila El Guadnouni.

Sp. Atº Ciutat de Palma : Marta Darder, Juana Mª Expósito, Sonia Baidez (8 min. 52 María del Mar), Inmaculada Fernandez (min. 54 Iria Caceres), Virginia Torrecilla (min. 76 Maria Dolores Marroquino), Begoña García, María Alaminos, María del Carmen Cladera, Claudia Delgado, Eugenia Balaguer (min. 62 Cristina Muñoz) , Claudia Nicanor.

Goles :0-1 min. 6 Claudia Delgado, 1-1 min. 9 Nabila el Guadnouni, 1-2 min 52 Eugenia Balaguer. 1-3 min. 65 María del Carmen Cladera, 1-4 min. 71 María Alaminos, 1-5 min. 77 Cristina Muñoz, 1-6 min. 87 Begoña García

Árbitro : Sr. Martín López ayudado en las bandas por los Sres. Miguel Benito y Pino Salas

Tarjetas : min. 76 Virginia Torrecilla, min. 86 María Bauza,  TARJETA ROJA : min. 76 Anais Balduz.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Piris ex portero del RCD Mallorca y de el colegiado Rafael Rubert del Comité de Baleares.

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división femenina, entre RCD. Mallorca y el Sp. Atco. Ciutat de Palma, derby palmesano que  no ha congregado a mucha afluencia de público, en una mañana soleada, pero que el viento moderado la convertía en fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones.

El partido lo podríamos resumir en dos partes muy diferenciadas. La primera de una igualdad prácticamente total y con pocas ocasiones de gol, y una segunda parte donde el equipo del Sp.At.Ciutat de Palma ha arrollado a las chicas bermellonas que han bajado mucho su rendimiento y prácticamente han entregado el partido, acusando el esfuerzo de la primera parte.

Una primera parte que comenzaba con un gol del equipo visitante, saca un corner Begoña García y muy atenta Claudia Delgado marca el 0-1. Parecía que el equipo de Ciero Sirviente cogía el rumbo del encuentro, pero nada más lejos de la realidad, ya que poco le duró la alegría al equipo visitante. En el minuto 9 se produce el gol más bonito de la mañana en una falta directa muy lejana a la portería de Marta Darder que lanza Nabila El Guadnouni y a pesar del esfuerzo de la guardameta del Sp. Atº Ciutat de Palma no puede evitar que el balón llegue a su red. Y prácticamente esto ha sido todo, absolutamente todo lo que nos ha ofrecido esta primera parte, donde siempre el centro del campo ha estado dominado por el equipo del Sp. Ciutat de Palma, pero que el RCD Mallorca con una defensa muy ordenado y muy disciplinada, eso sí muy retrasada ha sabido contener los embates del equipo rival. La verdad es que estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido muy flojos y con muy pocas oportunidades.

La segunda parte ha sido un recital del Sp. Atº Ciutat de Palma, que se ha unido a la bajada física de de las chicas de Pedro Alejandro en la primera parte. El segundo gol lo consigue Eugenia Balaguer 1-2 en el minuto 53 y ha partir de este momento los ataques del equipo visitante son constantes. En el minuto 65 Mari Carmen Cladera de fuerte chut establece el 1-3, tan solo seis minutos después María Alaminos desde cerca del punto de penalty consigue el 1-4.  la tranquilidad que le dá el marcador al Sp.At.Ciutat de Palma hace que los ataques sobre la meta de María Bauzá sean constantes.  Por si todo ello fuera poco en el minuto 76 el Sr. Colegiado expulsa a Anais Balduz por lo que el RCD Mallorca jugará con diez jugadoras hasta el final del encuentro. El 1-5 llega en el minuto 77 cuando Cristina Muñoz se lanza en plancha y de cabeza marca el quinto gol. Y en las postrimerias del partido María Bauzá hace un claro penalty sobre Maria del Carmen Cladera y Begoña García tras su posterior chut cierra el marcador con el 1-6 definitivo.

Resumiendo el encuentro el resultado es justo y merecido para las chicas del Sp. Atº Ciutat de Palma, ya que en la segunda parte han sido las claras dominadoras del partido. El RCD Mallorca es cierto que ha hecho una primera parte excepcional, tapando todos los agujeros por donde pudiesen entrar las jugadoras visitantes, pero esto les ha costado un gran dispendio físico que se ha traducido en el bajón en el segunda parte. No obstante no hay que desmerecer el trabajo realizado por las mallorquinistas, ya que nunca han perdido la cara al encuentro.

Ahora hay que descansar y reponer fuerzas en estas fiestas navideñas, para emprender el resto de temporada con renovados bríos, y sobre todo con ilusiones que sin duda alguna están por llegar.

¡¡ Feliz Navidad ! ¡¡ Molts d´anys !!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Onofre Riera y Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.