Luis Rueda no seguirá en la Peña

Luis Rueda, no seguirá en la Peña Deportiva la próxima temporada

La Peña Deportiva hizo oficial ayer que Luis Rueda no seguirá como técnico del primer equipo la próxima temporada, como ya adelantó Diario de Ibiza el pasado 11 de febrero. La junta directiva del club de la Villa del Río se reunió el pasado lunes por la tarde para abordar la continuidad o no del entrenador asturiano y ayer por la mañana el presidente de la entidad, Juan Marí, le comunicó oficialmente al técnico que no continuaría sentado en el banquillo para la próxima temporada. Posteriormente, el club santaeulaliense envió por la tarde un comunicado sobre la destitución de Luis Rueda.

El máximo mandatario de la Peña Deportiva le agradeció al entrenador asturiano el trabajo hecho en el club, pero reconoció que la mejor solución era que dejara de entrenar al equipo: «Me he reunido con Luis Rueda en la sede del club y le he hecho llegar la decisión que ha tomado la directiva. Hemos mantenido un intercambio de impresiones con Luis Rueda, siempre con un talante amistoso entre ambas partes. Le hemos agradecido estos años en los que ha hecho una campaña impresionante, aunque sabemos que esta temporada ha sido muy rara y difícil, y a él le ha costado aguantar el tipo. El problema es que no nos hemos clasificado para el play-off de ascenso. Este club tiene mucho peso, hay cosas en juego y creemos que lo mejor era que no continuara».

Por su parte, el entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda reconoció que el club le comunicó que no seguirá al frente del equipo a partir del 30 de mayo, aunque matizó que también él les hizo llegar que no quería seguir en Santa Eulària: «En efecto. Ellos me hicieron saber que debíamos tomar caminos distintos y yo les dije que también esperé esta reunión para comentarles que debíamos tomar rutas diferentes y que tenía decidido no continuar. Todo fue en un tono cordial».

Sobre su futuro, el técnico asturiano destacó que ahora quiere «descansar» y reconoció que ha pasado una temporada «muy dura». Rueda no quiso ahondar en su marcha, pero lanzó un mensaje de agradecimiento a la Peña Deportiva: «Muchísimas gracias a todos y gracias por todo. No voy a hablar más».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.