Los clubes de Tercera División no mueven ficha por ahora

El técnico del Norteño es consciente de las limitaciones del club pero busca alternativas - Archivo

CE Alaior, CE Mercadal, CF Norteño y CE Ferreries se ven limitados por la falta de recursos para realizar movimientos aunque aún no lo descartan.

Los cuatro representantes menorquines de la Tercera División, Alaior, Mercadal, Ferreries y Norteño, de momento no mueven ficha en el mercado de invierno. La falta de liquidez es el principal motivo, pero tampoco lo descartan por completo puesto que tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo, fecha que se cierra el mercado.

El CE Mercadal, que por el diseño de su plantilla parecía destinado a luchar por una posición más próxima al grupo de cabeza, de momento no acaba de arrancar, y la balsámica victoria conseguida ante el Norteño, apaciguó los ánimos en la entidad de Sant Martí. Su presidente, Antoni Pallicer, quiere dar un voto de confianza al plantel, pero no descarta que haya cambios “no cerramos las puertas a ninguna incorporación, queremos ver los próximos encuentros, pero si no hubiera una mejora sí que daríamos alguna baja e incorporaríamos a algún jugador. De momento hemos dado de alta a Ígor López, que la pasada temporada ya jugó con nosotros”.

El CE Ferreries, que poco a poco de la mano de Dani Mori, va saliendo del pozo, ha ascendido al primer equipo a Lucas Sánchez que ha dado otro aire a la delantera azulgrana. El director deportivo del club, Tià Carreras, está peinando el mercado insular pero de momento no piensan fichar. El Ferreries sigue pendiente del joven Omar, del Sporting Mahonés, por si la entidad de Bintaufa le da la baja a petición del jugador. Otra posible incorporación es Lucas Gasparini, la pasada temporada en el Atlètic de Ciutadella. Gasparini se recupera de su lesión y tras el parón navideño se podría incorporar a la disciplina azulgrana, en su segundo equipo, pero con opciones de subir al primer equipo.

El CE Alaior tiene claro, en principio, que no realizará movimientos. La principal preocupación del técnico catalán, Marc Serrano es recuperar a los hombres tocados. Oscar Tudurí arrastra problemas de menisco desde la pasada campaña y ha recaído de su dolencia, por lo que es poco probable que aguante hasta final de Liga. Además también sufre problemas en la espalda. En cuanto a Villalonga, espera recuperarlo para el próximo partido amte el Poblense el día 6 de enero.

El Norteño de Pere Vadell, colista, aunque en las últimas jornadas ha mejorado sus prestaciones, y logrado su primer triunfo ante el Alaior en Los Pinos, no descarta reforzarse, pero el principal escollo a salvar es el económico. Vadell está moviendo hilos para conseguir mejorar su plantilla, pero es consciente de las limitaciones de su club.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.