España estará en la final del Europeo de Liechtenstein

España estará en la final del Europeo de Liechtenstein
España estará en la final del Europeo de Liechtenstein

La Selección Sub-17 se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de Europa tras vencer por 3-1 a Turquía. Inglaterra, que ha ganado por 2-1 a Francia, será su rival.

España, desde el comienzo, fue el equipo dispuesto a dar en la diana primero. No hubo que esperar mucho tiempo para que se produjeran las primeras ocasiones de gol. Sólo siete minutos. Un lanzamiento directo de falta de Campaña hizo que el meta Uysal enviara con ciertos apuros por encima del larguero. De ese mismo córner surgió un fuerte chut, de nuevo de Campaña, que rechazó el portero con ambos puños.

La intención de España de buscar la victoria, sin concesiones al rival, quedaba pronto clara. Y se puso aún más de manifiesto en el minuto diez. Jesé, arrancando desde su posición en la banda izquierda, se fue por velocidad de los defensas y, cuando se adentró en el área, batió a Uysal con un tiro cruzado.

La ventaja en el marcador no hizo que variara el panorama. España siguió creando peligro, con Gerard y Jesé entrando por las bandas. El manejo y el control de la pelota correspondían al equipo español y, cuando se hacían con ella los turcos, la firmeza de nuestra defensa salía a relucir, como ha sido la constante en todo el campeonato. Un tímido disparo de Okay, que detuvo Ortolá sin problemas, a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, fue todo el bagaje ofensivo de Turquía en la primera mitad.

En el segundo periodo, sin embargo, a la primera que se le presentó al equipo turco acertó. Taskin encontró la posibilidad de encarar a Ortolá y logró el empate con un fortísimo chut. España entonces volvió a tomar la iniciativa. Jesé se fue una vez más del lateral derecho Kartal, cuyo agarrón le costó su segunda tarjeta amarilla y que Turquía quedara con diez efectivos. Muy poco después, el propio Jesé tuvo la ocasión de volver a poner en ventaja a España, pero su disparo se encontró con el rechace del guardameta.

La presión del equipo dirigido por Ginés Meléndez fue en aumento y adquirió su máxima intensidad a partir del minuto 60, en que empezaron a sucederse las aproximaciones al área rival. Paco Alcácer, tras recibir de Pablo, hizo que Uysal realizara una nueva intervención, algo que ya no pudo hacer en la siguiente acción, en la que el nueve de España le batió con la zurda, entrando por el centro y aprovechando el magnífico pase de Jesé.

El siguiente en aparecer en escena fue Gerard. Con el balón en el área, primero se quedó quieto frente a los defensas, luego empezó a buscarse sitio ante Aydin, que acabó por trabarle. El penalti lo convirtió en gol Paco Alcácer, su sexto tanto en lo que va de campeonato, lo que le acredita como el más firme candidato a ser el máximo goleador. Gerard, en otra jugada con su sello personal, llegó hasta la mismísima línea de fondo, casi junto al poste, y puso la pelota atrás para volviera a marcar Paco, pero esta vez un defensa lo evitó.

España acababa así con la resistencia turca, exhibiendo un caudal ofensivo abundante. Ahora la espera Inglaterra en la gran final, que se disputará el próximo domingo 30 de mayo, a partir de las 17:30 horas en este Rheinpark Stadium de Vaduz.

(Ficha del partido)

ESPAÑA: Ortolá; Edu, Ramalho (Uxío, 41’), Isra, Víctor; Sergi Darder (Castro, 66’), Campaña; Gerard, Ortí (Pablo, 55’), Jesé; y Paco.

TURQUÍA: Uysal; Kartal, Ozdil, Azgar, Yavuz; Gülden (Niyaz, 41’); Derici (Aydin, 53’), Servan, Okay (Armut, 71’), Taskin; y Akçakin.

GOLES: 1-0, minuto 10: Jesé. 1-1, minuto 46: Taskin. 2-1, minuto 62: Paco.

3-1, minuto 65: Paco, de penalti.

ÁRBITRO: Euan Norris (Escocia).

TARJETAS: Expulsado por doble amonestación Kartal (minuto 50).

OTROS DATOS: Rheinpark Stadium (Vaduz). 4.000 espectadores.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.