Crónica 3ª Div: Independiente 0-3 At. Baleares

El Baleares celebra su primer gol frente al Independiente
El Baleares celebra su primer gol frente al Independiente

INDEPENDIENTE C/R – Juli, Guillem, Dani, Juanjo (min.82 Juanvi), Gustavo, Hector, David ( min. 73 Carmona), Pedro, Gero, Xisco, Matías.

ATCO.BALEARES / Linares, Pau Pomar, Ibak, Esteban, Oscar, M.Bazán, Lawal, Ernesto, Arnau (min. 88 Morales), Gio (min. 79 Llistó), Peter (min. 74 Daniel).

ARBITRO DEL PARTIDO : JOSE LUIS BOSCH MARQUES ( Bien)

TARJETAS AMARILLAS : min.35 Arnau (At.Baleares), min. 44 Guillen (Independiente), min 61 Juanjo ( Independiente), min. 66 Linares ( Atco. Baleares), min. 68 Hector (Independiente)

GOLES : 0-1 min. 34 Esteban; – 0-2 min. 70 Gio de penalty: – 0-3 min. 91 Lawal.

LA ORGANIZACIÓN DEL INDEPENDIENTE C/R A VISTAS DE ESTE PARTIDO, PERFECTA Y EXTRAORDINARIA IGUALDAD ENTRE AMBOS EQUIPOS HASTA EL 0-2 DEL ATCO. BALEARES

En el campo S Antoniana se ha disputado el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga entre el Independiente C/R y el Atco. Baleares. Mucho durante toda la semana se había hablado y escrito sobre el encuentro, el campo, las entradas al recinto, pero la verdad es que la organización que ha desplegado la directiva del Independiente ha sido perfecta.

Mañana alternando con claros de sol y nubes, aunque con mucho frío. Entrada aceptable, terreno de juego bien cuidado antes del inicio del partido y que se ha ido deteriorando con el paso de los minutos. Ambiente de gala con cánticos por ambas aficiones, y perfecto acondicionamiento de todos los espectadores que han acudido al match.

El partido comenzó con cinco minutos de oro por parte del Independiente, que en el minuto tres ya protagonizaba la primera jugada de peligro cuando Guillen pasa la pelota a Pedro y este desde cerca de la línea de corner centra, paseándose la pelota por delante del portal de Linares. Dos minutos después David por escasos centímetros no llega a un balón, que solo de tocarlo hubiese entrada en la portería de los de la Vía de Cintura. Pero aquí se acabo la artillería pesada del Inde, y el partido se convirtió en un centrocampismo total, con pequeñas escaramuzas en las porterías de Juli y de Linares, pero que en ningún caso daban signos evidentes de peligro.

En el minuto 34 Esteban conseguía el primer gol a la salida de un corner y ponía al At.Baleares por delante del marcador. Pero ni eso evitó la igualdad de ambos equipos sobre el terreno de juego, donde se veía más entrega, lucha, enbarullamiento, que clase y técnica. Y así fueron pasando los minutos hasta que el colegiado J.L.Bosch decretó el final de estos cuarenta y cinco minutos primeros.

La segunda parte comenzó con un sobresalto para el equipo baleárico, ya que en la mejor oportunidad del Independiente Matías solo ante Linares no acierta a rematar, en lo que quizás hubiese cambiado el signo del partido.

Aún Xisco también tuvo una oportunidad excelente, pero la defensa del equipo blanquiazul abortó. En el minuto 25 Hector incurre en un penalty, que lo lanza en primera instancia Gio, pero el árbitro lo manda repetir, y de nuevo es Gio quien en esta ocasión si lo transforma a pesar de que Juli estuvo a punto de pararlo. Aquí se hundió el Independiente, y vimos a partir del minuto veintisiete lo mejor del Atco. Baleares. Fruto de todo ello fué el gol en el minuto 91 de Lawal.

Creemos que el Atco. Baleares ha ganado justamente aunque con mucha holgura en el marcador, ya que como hemos comentado hasta la transformación del penalty, el Independiente causó muchos más problemas de los previstos a un Atco. Baleares que no se encontraba sobre el campo de Antoniana. Lo más importante es que las dos aficiones se han comportado muy deportivamente, y los incidentes han brillado por su ausencia.

LO MEJOR DEL PARTIDO : LA ORGANIZACIÓN DEL INDEPENDIENTE C/R.

LO PEOR DEL PARTIDO : EL EXCESIVO RIGOR DESPLIEGUE POLICIAL.

Se cierra así, el capitulo tan debatido sobre este partido de fútbol, y desde estas líneas queremos hacer meditar a nuestros representantes del Ayuntamiento para que puedan disponer a la mayor brevedad posible de césped todos los componentes del Independiente, primero porque tiene una afición magnifica, y segundo por la urgente necesidad que tienen todos estos chicos que pertenecen a este Club. Por lo demás ya a pensar en la próxima jornada que el Independiente visita el siempre difícil campo del U.D.Arenal, mientras el Atco. Baleares recibe en su estadio al C.D.Collerense. Partidos que sin duda serán muy emotivos, y todos con la necesidad de obtener puntos, por las diferentes situaciones de cada equipo.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos Pepsila, T. Moya y O. Riera



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.