El Ferreries despide el 2009 ante el duro Atlético Baleares

El Ferreries juega hoy con el At. Baleares
El Ferreries juega hoy con el At. Baleares

El 2009 se marcha y en Sant Bartomeu puede hacerlo por la puerta grande o por la de atrás. Todo depende del resultado. De entrada ha sido el año del regreso a Tercera División, una categoría para la que han armado un equipo que hasta el momento ha convencido a muchos con su juego, pero que se ha visto poco recompensado con el botín de los tres puntos.

Además, cuando mejor les iban las cosas, después de salir de la zona de descenso con la primera victoria, un corto empate en casa del Campos, rival directo en la lucha por la salvación, permitió al equipo mallorquín, que ganó ayer, arrancarle la privilegiada posición, con 15 puntos. Ahora, el Ferreries ocupa la plaza decimoctava, la primera de los descendidos, pero lo más importante, es que está mostrando el mejor fútbol de los equipos que divagan por la zona baja, un aliciente al que acogerse a la espera de que lleguen los buenos resultados.

La jornada la completa el Binissalem-Esporles, ya que el resto adelantó sus encuentros a antes del día de Navidad. Los menorquines, además, adelantaron su jornada al puente de la Constitución. El Alaior empató en casa frente al Arenal, mientras que el Mercadal sorprendió al Montuïri en su campo y el Atlético Ciutadella poco pudo hacer frente al Alcúdia (0-2 y 2-0, respectivamente).

“Mantener la buena línea”

Para Antonio Asensio, entrenador del Ferreries, el de esta tarde “será un partido complicado para nosotros y para ellos, porque los claros favoritos que han venido a Sant Bartomeu, han sufrido para llevarse la victoria en partidos en los que hemos terminado con un jugador menos”.

Para el técnico azulgrana, el objetivo para este importante encuentro pasa, como mínimo, “por mantener la racha de buenos resultados que hemos cosechado últimamente en nuestro campo”. Y es que el Ferreries se encuentra en estos momentos en zona de descenso tras la victoria del Campos en Lloseta. El triunfo se presume necesario para que el equipo justifique su buen juego con puntos.

La convocatoria de Asensio está formada por Jesús, Mingo, Adán, Conejo, José, Esteban, Seguí, Cousin, Pons, Melià, Héctor, Rober, Juli, Alzina, Guel y Castro.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.