Crónica 3ª Div: Peña Deportiva 4-0 At. Ciudadela

Jugada del partido
Jugada del partido
PEÑA DEPEPORTIVA: Carlos Moro; Abel (min. 72, Manolo Aparicio), Villodre ©, Neftalí, Fofi; Nico, Iván Torres; Nacho del Moral (min. 63, Osky), Vicent (min. 63, Gavilán), Raúl Salas y Carlos López. SUPL.: Eneko (ps) y Youssouf.

ATL. CIUDADELA: Dani; Rodri (min. 46, Iván), Nazuti, Edgar, Seginho; Gasparini, Guilherme, Vinicius, Rafael (min. 68, Toni), Thiago (min. 68’, Sánchez) y Luis. SUPL.: Aram (ps).

ÁRBITRO: Jaume Bardaji Martín (Muy bien). Acompañado por José Cardona y Bertnat Payeras.

GOLES: 1-0 (min. 1) Vicent Ferrer. 2-0 (min. 38’) Iván Torres de penalty. 3-0 (min. 48) Nacho Del Moral. 4-0 (min. 82) Carlos López de penalty.

INCIDENCIAS: Décimo primera jornada de liga, Campeonato de Tercera División, grupo Baleares. Jugado en el Campo Municipal de Santa Eulalia, Isla de Ibiza, a las 12.00 horas y ante 200 espectadores.

COMENTARIO:

El equipo de Luis Rueda, al que le costó arrancar este año en el campeonato de Tercera División, consiguió este mediodía el primer lugar en la clasificación al conquistar su quinta victoria consecutiva (la octava de la temporada) ante un Atlético Ciudadela especializado en derrotas, que este año aún no vivió ninguna victoria. Lo ganó, la Peña, desde el primer minuto de juego, cuando una contra generada por Nico e Iván Torres -los motores del equipo de Rueda- terminaron habilitando al ibicenco Vicent Ferrer que, por banda derecha y entrando sin pedir permiso a la defensa rival, abrió el marcador en Santa Eulalia ante un público que aunque escaso, tiene más lealtad que Los Tres Mosqueteros.

Con el transcurso de los minutos se vio que lo de Vicent no fue casualidad. Amarrado al camino que abrían Nico e Iván Torres, entraba y salía por banda convirtiéndose en uno de los principales peligros que causaba el equipo local en los de Ciudadella. Las triangulaciones con Carlos López y Salas generaban peligro una y otra vez en la portería muy bien defendida por Dani, y aunque hubo ocasiones de sobra, todo parecía indicar que el 1-0 iba a ser el resultado del descanso.

Pero en el minuto 37, en una jugada generada en la banda izquierda por el lateral Fofi, Carlos López se metió en el área chica para ser trabado por Nazuti. Bardaji pitó el penal en el acto y sin dudarlo. Un minuto más tarde, Iván Torres, uno de los mejores dentro del campo, ponía el 2-0 en el marcador colocando el balón a media altura y pegado al poste izquierdo del portero menorquín.

Tras el descanso la Peña salió más decidido a aumentar la diferencia y con la colocación de Vicent por banda izquierda, todo parecía felicitar el camino a ese aumento. Precisamente en ese sector, Vicent se juntó con Fofi, y entre ambos crearon un canal directo donde la pelota circulaba como agua de río llegando una y otra vez al área del Ciudadella, que poco pudo hacer por detener la embestida rival. Aunque Dani hizo un buen trabajo en la portería, no pudo evitar el 3-0 a pocos minutos del reinicio del partido, cuando Nacho del Moral se hizo acreedor del tanto. A partir de ese gol, las llegadas de la Peña se hicieron constantes: con Fofi y Vicent por banda izquierda, con López y Salas por el centro y con Abel y Nacho del Moral por banda derecha. Estaba claro que aunque su equipo ganaba cómodamente, Luis Rueda quería aumentar la diferencia y en ese afán cometió un error que desinfló el nivel de ataque. Retiró al ibicenco Vicent Ferrer del campo de juego e ingresó en su lugar a Gavilán, para que jugara como lateral izquierdo subiendo Fofi a la banda.

El ‘Patito’ Gasparini aprovechó el cambio del conjunto albo, y empezó a apoderarse de balones en la mitad de la cancha para combinarlos con Luis, Iván y Toni, que lograron tres llegadas a la portería defendida por el asturiano Moro. Ninguna de ellas con verdadero peligro. Tras varios minutos sin que la Peña pudiera entrar en el área rival, llegó una contra mal “tejida” en la mitad del campo, dónde Nico lo buscó a López y éste haciendo la individual entre dos hombres, intentó chutar a puerta desde 50 metros de distancia. La pelota cogió una extraña comba -como si no hubieran puesto tiza al taco- y dio en la mano de Nauzet, que estaba de pie, silbando y distraído dentro del área. Nuevo penalty para la Peña que el propio Carlos López convirtió en gol desde los 11 pasos.

Era el minuto 82, y quedaba todo dicho. La Peña sumó 15 de 15 en los últimos cinco partidos, y se subió al primer lugar de la clasificación, con los mismos puntos que el Atlético Baleares. El Ciudadela sigue con los tres empates conseguidos en 11 partidos, y cierra cómodamente la tabla de posiciones.

Lo mejor: Iván Torres y Nico en la mitad de campo de la Peña Deportiva, y el ‘Patito’ Gasparini intentando darle “sangre” a su joven equipo.

Ángel Eusebio, (Ibiza) para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.