Acuerdo para el fichaje de Suso por el Liverpool

Suso ficha por el Liverpool
Suso ficha por el Liverpool

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido como Suso, está a punto de entrar en la historia por ser el primer jugador del Cádiz que es traspasado al fútbol inglés. El futbolista gaditano, que acaba de cumplir su último año como cadete, lleva muchos meses en las libretas de los principales clubes españoles y de varios punteros del viejo continente. Al final, la oferta del Liverpool gana la carrera por este mediapunta de 15 años que aterriza en la cantera de uno de los punteros de la Premier League.

Suso es un jugador que puede presumir de contar con una gran zurda y una excelente visión de juego. Su habilidad está acorde al potencial que atesora y al regate con el que sorprende en el uno contra uno. Ha sido una de las grandes sensaciones de la cantera española en la última temporada. De hecho, su fichaje ha provocado una lucha encarnizada entre diversos clubes españoles, casos de Almería, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que ha sido el último en intentarlo haciendo llegar una oferta a través de Pep Boada, responsable de los ojeadores de la entidad azulgrana.

Pero la oferta procedente de Anfield Road ha conseguido llevar la operación a buen puerto. A falta de la firma, se puede decir que Suso defenderá la elástica del Liverpool juvenil la próxima temporada. El jugador firmará un contrato de cinco años de duración y está previsto que en su segunda campaña en los Reds pase al segundo equipo del club.

El fichaje de Suso será una realidad gracias a Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, que ha sido el último en dar el visto bueno a la operación. Los informes acompañados de DVD que le han hecho llegar Pedro Campos y Paco de Gracia han resultado determinantes, por lo que se puede considerar que es una apuesta personal del propio Benítez.

Entre mañana y el martes se podría firmar el compromiso, ya que está previsto que el padre del jugador se desplace para tal cometido en compañía de Campos a Liverpool. Aunque el Cádiz ha tratado de impedir la marcha de una de sus más firmes promesas, al final ha resultado imposible. No ha transcendido el montante económico, pero hay que señalar que el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores podría haber provocado que Suso se hubiera marchado casi gratis.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.