Lux: “Es vital seguir en esta línea”

German Lux en rueda de prensa
German Lux en rueda de prensa

El portero argentino asegura que la clave del éxito en la segunda vuelta está en el «compromiso» adquirido.

Germán Lux y sus compañeros han descansado dos días para afrontar con energías renovadas la recta final de la competición, teniendo como primera parada San Mamés; un partido «muy complicado» contra el peor equipo de la segunda vuelta, por lo que según el argentino, es el momento de continuar la racha. «Es vital seguir en esta línea teniendo en cuenta los puntos que perdimos contra el Espanyol y ahora tenemos que pensar en sacar un resultado positivo, seguir en la línea y con el compromiso de la segunda vuelta».

Teniendo apariciones muy discontinuas en el esquema de Gregorio Manzano, el guardameta no se plantea su salida de la isla porque «todavía es pronto para pensar en eso» y además, «lo único que me planteo es que el Mallorca permanezca un año más en primera División», reconocía. En el terreno personal, Lux entró este año en el equipo cuando Miquel Àngel Moyà se lesionó frente al Atlético de Madrid y en el siguiente duelo contra el Athletic de Bilbao, el ‘Poroto’ debió defender los tres palos. Se obtuvo un empate a tres pero los rojillos dejaron escapar dos (3-3). «Esos puntos, a la larga, son importantes pero trataremos de recuperarlos ahora», aseguraba el argentino.

La llegada de Dudú Aouate le volvió a relegar al banquillo pero en sus dos actuaciones en Copa del Rey frente al FC Barcelona, le dejaron con buenas sensaciones de cara al futuro. «Siempre trato de dar lo mejor de mí. Terminé contento en los últimos partidos. Los triunfos van a llegar cuando esté en la portería», reconocía. Con este panorama, Lux es un hombre optimista y entregado a su equipo. «Vengo todas las mañanas con ilusión, ganas y expectativa pensando que el domingo me puede tocar jugar; nunca entreno para ser suplente. Lo importante es venir con ganas y si no le toca jugar, hay que estar con el grupo».

Haciendo referencia a la actuación de su compañero Dudu Aouate, el sudamericano cree que «lo está haciendo correctamente» pero también influyeron otros factores en los resultados. «Lo más importante es que estamos atacando y defendiendo bien. Marcamos y mantenemos la portería a cero como en el último partido. En la segunda vuelta, el equipo defensivamente es muy bueno», aseguraba.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.