Crónica Juvenil DH: Menorca 2-3 FC. Barcelona

El Juvenil A gana en Menorca con un gol de Sandro en el minuto 89 (2-3)

Sandro ha vuelto a dar los tres puntos al Juvenil A / FOTO: ARCHIVO FCB

Alineaciones:

CD Menorca: Barber, Sergi, Juan, Manu Farrando, Domi, Izan (Juan Carlos, min 69), Marc Urbina, Rubén Almendro, Luis Campos, Xisco (Ali, min 78) y Alberto Pareja.

FC. Barcelona: Ondo, Godswill, Brian, Lucas, Roger Riera, Samper, Pol Calvet, Nando Quesada, Ebwelle, Sandro y Cristian Herrera.

Goles: 0-1, Nando, min 2; 1-1, Luis Campos, min 34; 2-1, Luis Campos, min 45; 2-2, Sanabria, min 72, y 2-3, Sandro, min 89.

Árbitro: Sergio Martín López.

Comentario:

El conjunto de Jordi Vinyals ha remontado en la segunda parte un partido complicado, gracias a un gol agónico de Sandro tras desaprovechar numerosas ocasiones

Con estos tres puntos los azulgranas son aún más líderes tras el empate del Espanyol, y ahora tienen 16 puntos de ventaja respecto a la segunda posición

El FC. Barcelona ha conseguido sumar tres puntos muy trabajados en un campo del Menorca que ha presentado un gran ambiente y ha ayudado al conjunto local a ponerle las cosas muy difíciles a los de Jordi Vinyals. A pesar de las condiciones contrarias, los azulgranas han salido al campo con la misma intención de ser los dominadores del partido, y enseguida se han encontrado con espacios y buenas combinaciones que han acabado con el primer gol del partido, obra de Nando Quesada. Después del 0-1, Cristian Herrera ha tenido una nueva ocasión para hacer el segundo, pero éste no ha llegado y el Menorca se ha estirado, encontrando sus oportunidades al contragolpe.

El empate, en una acción desafortunada

Tras adelantarse en el marcador, el Juvenil A ha seguido controlando la posesión del esférico, pero ha visto como a la media hora de juego, en una acción de mala suerte, el Menorca ha empatado. Un rechazo de la defensa azulgrana ha dado en la cara de un jugador y la pelota ha quedado muerta a los pies de Lluis Camps, que no ha desaprovechado la oportunidad para hacer el 1-1.

Los últimos minutos de la primera parte han sido de idas y venidas en las dos porterías con buenas paradas de Ondoa. El Menorca, sin embargo, se ha encontrado con un nuevo gol pocos instantes antes del descanso. Un balón largo al espacio ha sido frenado por el fuerte viento que soplaba en contra de los jugadores azulgranas y ha acabado convirtiéndose en el 2-1, obra, de nuevo, de Lluis Camps.

Reacción tras el descanso

En el segundo tiempo el Barça ha podido desarrollar su mejor juego de posesión y ha encerrado al Menorca en su área. Con este guion, han llegado muchas ocasiones de gol que han acabado dando sus frutos. Toni Sanabria, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes, ha conseguido empatar, otra vez, el partido y colocar a su equipo de nuevo en la lucha por la victoria. Tras el 2-2, el conjunto local ha tenido dos opciones muy claras para volver a avanzarse, pero primero el palo y luego Ondoa, con una gran parada, lo han evitado.

La insistencia ha acabado dando resultado

Los últimos minutos del partido han sido de presión total a la portería del Menorca, con un Sandro muy insistente que ha buscado el gol hasta que, cuando quedaba un minuto para llegar al tiempo reglamentario, lo ha encontrado. En una jugada de circulación rápida del balón, el esférico ha llegado a pies del canario, que desde la banda izquierda ha recortado y ha colocado su disparo con rosca al segundo palo. El 2 a 3 agónico de Sandro ha acabado dando tres puntos muy trabajados al Juvenil A de Jordi Vinyals, que amplía aún más su ventaja al frente de la clasificación. Con el empate del Espanyol, que es el segundo clasificado, el Barça tiene ahora 16 puntos de margen en la División de Honor Juvenil.

 

FC Barcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.