Cronica Juvenil DH : RCD.Mallorca 2 – 1 Gimnastic de Tarragona

 

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones :

RCD.Mallorca : Angel, Campins, Vincent, Juanito, One, Marc (min. 58 Paez), Brandon, Cristeto ( min. Pacheco), Cedric, Agus (min. 58 Hector), Blasco (min. 58 Carrillo).

Gimnastic de Tarragona : Kako, Trujillo, Nico, Rodni, Oscar (min.71 Roger), Vadillo, Gesti (min. 85 Gómez), Gabriel, Juan A. (min. 75 Juan ), Oribe, Alex (min. 62 Ramon).

Arbitro : Sr. Ferrer Perelló, ayudado en las bandas por los Sres. Domato Predeiro y García Sánchez. Bien el trio arbitral.

Tarjetas : min. 66 Nico, min. 68 Juanito ROJA DIRECTA: ( finalizado partido) Vadillo.

Goles : 1- 0 min. 38 Cedric,  1-1 min. 57  Gesti,  min. 94 2-1 Campins

Comentario :

AMBOS EQUIPOS FALLAN UN PENALTY QUE PODIA HABER SIDO DECISIVO EN EL ENCUENTRO

Esta mañana se ha disputado en la ciudad Deportiva Asensio la tercera jornada del Campeonato de Liga juvenil División de Honor, entre el RCD Mallorca y el Gimnastic de Tarragona. Mañana agradable, soleada, con buena temperatura, la afluencia habitual de público en estos partidos, y un terreno de juego en buenas condiciones, pero con algunas calvas de césped en diferentes sectores del campo.

Se enfrentaban dos equipos muy igualados en lo que se refiere a este inicio de temporada en la categoria juvenil division de honor. El Mallorca octavo clasificado, el Gimnastic de Tarragona noveno clasificado, ambos con tres puntos, con una victoria y una derrota, lo que hacía preveer un partido a priori, de fuerzas equilibradas y donde pequeños detalles podían inclinar la balanza positiva de los puntos a favor de un equipo o de otro. y así ha sido ya que el encuentro se ha resuelto en el minuto 94, tras un partido serio, muy trabajado y bien jugado por parte de ambos equipos.

El rumbo del partido ha sido la igualdad sobre el terreno de juego, en desaciertos en los penaltis, y la constancia que ha tenido el Mallorca buscando la victoria. Ha comenzado el encuentro con una oportunidad en el minuto 10 de Agus que pone una pelota a Brandón, ese dribla a su par y delante de Kako le manda un latigazo, pero el portero tarraconense saca una mano prodigiosa mandando el balón a corner. Ha sido una buena oportunidad para el equipo de Pepe Galvez. La replica no ha tardado por parte del equipo catalán y ha sido Gesti en el minuto 16 que desde el vértice del área grande manda un balón muy bien dirigido al palo izquierdo de Ángel. Ya tocando el minuto 22 Gabriel recibe un centro erróneo de One y progresa unos metros, y desde cerca del semicírculo del área grande lanza un zapatazo que pasa rozando el palo izquierdo de Angel, y este desde el suelo manda el balón a corner. Y llegamos al primer minuto importante del partido ya que el equipo bermellón consigue adelantarse en el marcador.  Hay un letal centro desde dentro del área en linea lateral, la defensa tarraconense no despeja con acierto el balón que cae a los pies de Cedric, que prácticamente desde el punto de penalty bate a Kako, poniendo el 1-0 en el marcador. Enseguida avanza líneas el equipo de Javier Robles y llegan dos oportunidades para empatar el partido pero Ángel muy atenta abortó el peligro. La primera en el minuto 41 y la tiene Alex, la segunda en el minuto 42 cuando Oribe que se encuentra libre de marca en la frontal del área, chuta con mucha dureza, tanta que Ángel en primera instancia solo puede despejar el cuero con los puños, para en segunda instancia recogerlo del suelo con una agilidad felina. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos y los jugadores al vestuario a refrescarse y descansar.

La segunda parte ha resultado de lo más pintoresca, y sobre todo a partir del empate del equipo del Gimnastic de Tarragona, ya que el signo del marcador pudo haber caído de parte de ambos equipos, pero la ineficacia en los lanzamientos de penaltis han hecho llegar al termino de la desesperación el encuentro. Pero antes en el minuto 57 en un grave error en tres cuartos de campo mallorquinista, llega un balón a Gesti, que se presenta solo ante Ángel y le bate poniendo el miedo el cuerpo a los jugadores bermellones y haciendo subir al marcador el 1-1.  Ya situados en el minuto 64 hay una jugada peligrosisima que pasa desapercibida y podía haber costado muy caro al Mallorca. Se lleva un balón Ramón, todos los jugadores se quedan mirando la acción del jugador catalán, este progresa y lanza por la izquierda de Ángel, saliendo el balón muy cerca de su madera.  Y… llegamos a las jugadas decisivas del encuentro que en su resolución no fueron tales. Abrazando el minuto 70 el Mallorca comete un penalty, el cual es lanzado por Juan pero Ángel le adivina la intención y rechaza con el cuerpo el balón a corner.  Tan solo dos minutos después hay otro penalty en el área tarraconense cometido por Rodri sobre Brandon. Lo lanza Paez y también Kako le adivina la intención y acierta a detener el penalty.  todo parece pues que acabará el encuentro con ese empate a uno. Sin embargo surge la gran virtud en el Mallorca de la templanza, de la constancia y de creerse poder ganar el partido. Esta virtud acelera los ataques mallorquinistas y en el minuto 94 Hector llega con el balón controlado hasta la linea de fondo, centra y un inspirado Campins marca el 2-1, ante la alegría de los aficionados y de los técnicos mallorquinistas, y en la desesperación del equipo de Tarragona. la verdad es que desarbola todo el trabajo realizado por los hombres de Javier Robles, y nace la consiguiente rabia por perder en el tiempo de descuento. Aparecen los nervios infundados por ese doloroso gol, y una vez finalizado ya el encuentro le cuesta la tarjeta roja directa al capitán Vadillo.

Como resumen final decir que el nivel de intensidad y motivación del RCD Mallorca  ha sido sin duda un excelente complemento para resolver un resultado positivo en el encuentro. Ha costado mucho trabajo, mucho sacrificio y sobre todo mucha mentalidad en creerse ganadores de estos tres puntos en litigio. Muy bien el equipo mallorquinista, que parece ha entrado en una dinámica muy positiva.

El equipo del Gimnastic de Tarragona nos ha gustado muchísimo, es un conjunto serio, honesto, con un entrenador que exige un nivel de intensidad muy pronunciado, juegan un futbol moderno, y el gol que ha desequilibrado el resultado final no puede empañar todas las alabanzas que se merece este gran equipo. Sin duda alguna será uno de las escuadras difíciles de vencer, y si tuviera un poquitin más de punch delante sería un equipo excepcional. Buen equipo.

Una vez cumplimentada esta jornada por ambos equipos, ya hay que comenzar a ponerse a trabajar para la próxima donde el RCD.Mallorca visitará tierras menorquinas para enfrentarse al CD.Menorca, mientras que el Gimnastic de Tarragona recibirá en su estadio al todopoderoso y gigante FC.Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O.Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.