Los mejores se citan en Formentera

Pere Terrassa, Jaume Ferrer, Felip Portas y Joan Serra ayer en la presentación del torneo. C.C.

La tercera edición del Torneo Internacional de fútbol vuelve a contar con los mejores equipos alevines a nivel nacional y europeo, así como algunas escuadras pitiusas. Tendrá lugar del 22 al 24 de abril y la novedad es que se ha aumentado el número de participantes respecto a 2010. Además, este evento arrastrará a la isla alrededor de 600 personas.

FORMENTERA | C. CONVALIA El presidente del Consell de Formentera y responsable del área de Deportes, Jaume Ferrer, junto con el presidente de la S.D. Formentera, Felip Portas, el director general de IB3, Pere Terrassa, y el representante de Baleària, Joan Serra, presentaron ayer la edición más ambiciosa del Torneo Internacional de Fútbol alevín que se celebra por tercer año. En esta edición participarán 16 equipos de esa categoría, con representantes de todas las islas y de diferentes países.

Jaume Ferrer destacó la doble vertiente de esta competición: deportiva y turística ya que atraerá a unas 600 personas, entre jugadores, personal técnico y familiares, durante los días 22, 23 y 24 de abril, en plena Semana Santa. Está previsto que para esa fecha las nuevas instalaciones del campo de fútbol, taquillas, baños públicos y el nuevo local social estén terminados, lo que permitirá la celebración de torneo con todas la comodidades y garantías.

La importancia de este torneo radica en sus participantes, ya que tendrá a 16 equipos, muchos de ellos de la Primera División española y otros europeos, así como los locales. En esta lista están: Formentera, Sant Jordi, Athletic Club, Ferreries, Zaragoza, Sevilla, Mallorca, Inter de Milán, Barcelona, Borussia de Dortmund, Valencia, Werder Bremen, Villarreal, Porto, West Bronwich Albion y Celtic de Glasgow.

La organización corre a cargo del área de Deportes del Consell y de la S. D. Formentera pero contará con la financiación de la delegación para el Deporte de Balears, del Patronato de Turismo y de diferentes empresas con las que se están cerrando las condiciones de colaboración. Jaume Ferrer manifestó: «Este año tendremos un torneo de primer nivel y lo que es importante para todos es la promoción que supone para la isla en temporada baja».

Por su parte Felip Portas se mostró convencido de que este torneo se va a convertir «en una cita de referencia para las categorías inferiores».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.