Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): C.c.sta.catalina D.s.c.at 3 – 1 Santa Monica

Derrota del Santa Mónica
Alineaciones:

C.c.sta.catalina D.s.c.at: Aaron Rodriguez, Alberto Bernal, Avier Sastre, Marco Jaume, Jjuan Caparros, Mmiguel A Diaz, Ancisco Serra y Adrian Albala.

También jugaron: Manuel Olmos, Lluc Rebasa, Juan R Barcelo y Marc Barcelo

Santa Monica: Arturo Macho, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Antoni Gomez y Francisco J Martin

Goles: 1-0 Marco Jaume (min 5), 2-0 Aaron Rodriguez (min 12), 2-1 Antoni Gomez (min 18) y 3-1 Mmiguel A Diaz (min 35)

Árbitro: Pedro Antonio Conesa Romero.

Comentario:

A pesar del resultado, derrota por 3-1, el Santa Mónica ha jugado hoy un muy buen partido ante el Santa Catalina. Después de la derrota tan abultada sufrida ante el San Cayetano en la última jornada, preocupaba el estado anímico del equipo. Pero por lo que se vió hoy, todos los jugadores han reaccionado muy bien.

El SC se adelantó en el marcador gracias a un error defensivo, al aprovecharse un delantero local de un balón que había quedado suelto en el área. Poco después vino el 2-0, también en una jugada desgraciada. Un defensa del SM despejó un balón hacia atrás, despistando a su propio portero.

Pero el SM no se vino abajo. Con mucho corazón, y con un espíritu colectivo que los jugadores empiezan a buscar, dispuso de un par de ocasiones durante el segundo cuarto, hasta que Toni consiguió marcar en acción de contraataque (este chico es el AVE). El SC dominaba, pero el SM aguantaba con seriedad en defensa y buscaba hacer daño al contragolpe. No estaba saliendo mal el plan.

No se vieron goles en el tercer cuarto. Sorprendentemente, fueron los visitantes los que dispusieron de las ocasiones más claras. En algunas fases, tuvieron incluso más posesión de pelota que el SC. Todos los jugadores moniquenses, sin excepción, corrían con ganas y peleaban todos los balones. El SC tenía más calidad, y sus jugadores se amontonaban menos que los del SM, pero no encontraba el hueco.

Durante el último cuarto, el SC salió a sentenciar el encuentro, presionando muy arriba y disparando a puerta con frecuencia, aunque con escaso acierto. El SM aguantó el dominio local como pudo, sin perder la concentración. La defensa despejaba un balón tras otro, a veces con el pie, otras veces con la cara, con la espalda, con el hígado, y con lo que fuera. Los chavales de ambos equipos seguían peleando y corriendo. Cerca del final, un jugador del SC disparó por alto para batir al portero, que no pudo hacer nada. Era el 3-1 definitivo.

A pesar de la derrota, los papás (y mamás!) del Santa Mónica salieron contentos. A estas edades, ganar o perder es casi lo de menos (aunque no estaría mal ganar algún partido más). Lo bonito es ver que tu hijo se esfuerza, corre e intenta jugar en equipo. El SC mereció ganar, es un muy buen equipo. Y el SM, por su parte, seguro que irá mejorando si sigue en esta línea. Enhorabuena a todos los chavales que jugaron hoy!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femeníapara Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.