Fofi y Casañ aún no han descansado un minuto

Peña Deportiva

El lateral izquierdo Alfonso López, más conocido como Fofi, y el medio centro Raúl Casañ son los jugadores de campo que más minutos han disputado con la Peña Deportiva cuando se han cumplido las diez primeras jornadas de liga. Ambos futbolistas son, junto al guardameta Carlos Moro, los únicos que no han descansado un solo minuto; acumulan 900 y son dos de los pilares más importantes para Luis Rueda, no tanto por su respuesta sobre el terreno de juego, como por la falta de competencia en la demarcación que ocupan.

Las estadísticas de la Peña reflejan tanto la escasez de efectivos en la plantilla como las adversidades, en forma de lesiones, que ha sufrido el grupo de Luis Rueda. El técnico ha utilizado hasta ahora a 17 futbolistas, pero sólo 12 superan los 360 minutos, o lo que es lo mismo, los cuatro partidos completos. No existen dudas sobre los 11 titulares de la Peña, aunque el técnico ha reconocido que aún no ha podido alinear a su equipo ideal por distintos contratiempos. Así, Moro en portería; Aparicio, Berto, Miguel Ángel y Fofi en defensa; Pablo Ríos, Casañ, Osky y Raúl Gómez en el centro del campo; Edu Moral y Piquero, en la delantera, son los jugadores que acumulan más minutos en liga. El jugador número 12, con 372 minutos, es Maxi Re, mientras que Nil Paniello, con 257, sigue siendo el decimotercero en orden de juego.

En el aparatado goleador, los dos arietes acumulan tres tantos cada uno, pero sorprende que los dos extremos titulares, Osky y Raúl, aún no hayan ‘mojado’. Sí lo han hecho, pese a su corte defensivo, Raúl Casañ y Pablo Ríos, éste en dos ocasiones. Por último, el futbolistas más amonestado es el ibicenco Raúl Gómez, con cinco amarillas, seguido por Ríos, con tres.

Comparativa con 2009

Entre la actual Peña Deportiva y la que disputó el pasado ejercicio el play off de ascenso a Tercera División tras acabar segundo el campeonato balear existen importantes diferencias. En absoluto mantienen una línea regular de juego y resultados, a pesar de que en el banquillo continúa Luis Rueda.

El fútbol no es una ciencia exacta y los resultados que acumula el equipo de Santa Eulària, cuando ya se ha cumplido la décima jornada liguera, no tienen nada que ver con los del curso pasado. El 1 de noviembre de 2009, la Peña Deportiva ocupaba el segundo puesto con 22 puntos después de sumar siete victorias, un empate y dos derrotas. Entonces, el equipo había anotado 16 tantos a favor y encajado cinco en contra.

Más allá del apartado goleador en la presente campaña, donde hay un saldo positivo de más cuatro (11 a favor y siete en contra), el dato que más sorprende del bloque de la Villa del Río es que sólo ha conseguido amarrar tres victorias, mientras que no ha podido pasar de las tablas en siete ocasiones. Como apunte positivo, el equipo se mantiene invicto desde el pasado mes de mayo, pero el elevado número de empates le sitúa quinto con 16 puntos, seis menos de los que acumulaba en 2009. Si nos remontamos a la temporada del ascenso, con Dani Mori en el banquillo, el equipo se encontraba a estas alturas en la tercera posición con 20 puntos (seis victorias, dos empates y dos derrotas) y una estadística realizadora con saldo +11 (19 tantos a favor y ocho en contra). El análisis tras la décima jornada no arroja importantes conclusiones. El equipo es quinto y aún no ha perdido, pero existe una evidente ansiedad por marcar y el equipo aún no ha conseguido plasmar con goles y resultados su apuesta futbolística.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.