Alineaciones:
FC Barcelona: Joan Garcia; Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Balde, Casadó, Fermín López (Marqués, 84′), Lamine Yamal (Bardghji, 78′), Olmo (Bernal, 67′), Rashford (Ferran Torres, 67′), y Lewandowski (Cancelo, 78′).
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mojica, Samu Costa (Morlanes, 77′), Mascarell, Morey (Antonio Sánchez, 62′), Torre (Darder, 62′), Virgili (Mateo Joseph, 62) y Muriqi (Llabrés, 77′).
Goles: 1-0 Lewandowski(29′), 2-0 Lamine Yamal(61′), 3-0 Bernal(83′)
Árbitro: Alejandro Quintero González asistido en bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Francisco José Ortega Herrera. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Pablo González Fuertes.
Tarjetas: sin amonestaciones
Incidencias: Spotify Camp Nou, 44.301 espectadores.
Comentario:
El Mallorca cae por 3-0 ante el Barcelona tras una más que notable primera parte, rozando el sobresaliente durante los primeros 25 minutos. El conjunto bermellón, hoy de blanco, estuvo muy bien situado sobre el césped, sin conceder espacios a un Barcelona que veía como su dominio territorial resultaba frustrado. Los de Arrasate se plantaban con buenas contras, creando claras oportunidades para adelantarse en el marcador, la mayoría comandadas por Jan Virgili desde la banda izquierda, superando una y otra vez a Koundé.
El extremo mallorquinista pudo marcar en dos ocasiones y estiró al equipo asistiendo a Muriqi, que también rozó el gol. Cuando más lo merecía el Mallorca, llegó el 1-0 barcelonista en una desgraciada jugada: Lewandowski iba a recibir en posición de fuera de juego, pero David López cortó el pase, el balón cayó a pies de Dani Olmo y éste centró para el polaco, ya bien situado, que batió a Leo Román.
El equipo bermellón no se rindió y estuvo muy cerca de empatar antes del descanso, cuando Mateu Jaume entró solo y trató de ceder a Jan Virgili, que quedaba mano a mano con Joan García, pero Koundé, esta vez sí, estuvo muy oportuno y abortó el intento.
La segunda parte fue otra historia. El Mallorca perdió por momentos el perfecto orden defensivo mostrado en la primera mitad y el Barcelona apretó el acelerador en busca del segundo gol. Pudo anotarlo Casadó con una gran volea, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Leo Román, que empezaba a tener trabajo y lo solventaba con seguridad y buenas intervenciones.
El segundo gol se resistía al equipo culé hasta que Lamine Yamal abandonó la parcela de Mojica, que le estaba creando problemas para circular por su carril habitual, y se desplazó hacia el centro. En una de esas acciones, engatilló un gran disparo desde la frontal del área que sorprendió a Leo y significó el 2-0.
Arrasate movió el banquillo dando entrada a Sergi Darder, Antonio Sánchez y Mateo Joseph, pasando a línea de cuatro atrás en busca de poblar más la zona ofensiva. Pero ya era tarde. El Barcelona encontró los espacios en una zaga mallorquinista más descubierta y se sucedieron las oportunidades blaugranas. El Mallorca intentaba llegar, pero cada pérdida se convertía en peligro para Leo Román.
El premio final lo encontró Marc Bernal en una acción camaleónica, se despojó de su uniforme de controlador, galopó hacia el área como si de Lamine se tratara, recortó el desesperado intento de Pablo Maffeo por frenarle y buscó el palo largo de Leo. El balón tocó en Mojica y se desvió al palo corto, dejando vendido al guardameta ibicenco.
Partido perdido, cero puntos, pero nada que reprochar a unos jugadores que plantaron cara a todo un Barcelona, líder del campeonato, frenaron durante muchos minutos su habitual excelente juego y fueron incluso merecedores de inaugurar el marcador en una sobresaliente primera media hora de partido.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.