
Alineaciones:
Viva Sports: Yusniel Torres, Alejandro Bassa, David Lillo, Marc Mateu, Ivan Garcia, Gabriel Oviedo, Felipe Del Val, Nicolas Munar, Javier Bayo, Guillermo Hidalgo y Alvaro Palacios.
Sustituciones: Adrian Oliver por Nicolas Munar (min.45), Ivan Calvo por Alejandro Bassa (min.45), Fidel Bassa por Gabriel Oviedo (min.60), Lucas Sentis por Guillermo Hidalgo (min.60) y Miguel Vallespir por Alvaro Palacios (min.73)
Athletic MarratxÍ: Marc Campomar, Pol Romero, Axel Nahuel, Antonio Vicente, Marc Alomar, Fidel Lopez, Raul MagaÑa, Sebastian Riera, Roberto David, Jorge Hinarejos y Christian Riutort.
Sustituciones: Sebastian Franco por Christian Riutort (min.45) y Emiliano Garcia por Roberto David (min.45)
Goles: 1-0 Ivan Garcia (min 12), 2-0 Nicolas Munar (min 45), 2-1 Axel Nahuel (min 50), 3-1 Alvaro Palacios (min 53), 4-1 Alvaro Palacios (min 62), 4-2 Marc Alomar (min 76) y 5-2 Fidel Bassa (min 78)
Árbitro: Francisco Servera Hernandez. asistido por Toni Tomas Viver y Nicolas Nieto Crembil.
Tarjetas: Alejandro Bassa (amarilla, min 36), Guillermo Hidalgo (amarilla, min 37) y David Lillo (amarilla, min 70) para el Viva Sports. Marc Alomar (amarilla, min 36), Raul MagaÑa (amarilla, min 42), Antonio Vicente (roja, min 44) y Pol Romero (amarilla, min 45) para el Athletic MarratxÍ.
Comentario:
Tras la dura derrota de la semana pasada, el Viva Sports volvió a la senda de la victoria (5-2) a costa de un Athletic Marratxí que hizo un más que aceptable partido en Son Roca pero le penalizó la jugada clave del partido en las postrimerías de la primera parte que supuso la expulsión de su central Toni Reolid y el segundo gol de los locales obra de Nicolás Munar.
Arrancaron intensos los visitantes, tres saques de esquina en los primeros cuatro minutos de encuentro. Sin embargo el primero que golpeó fue el Viva Sports, a los 10 minutos gol anulado a Gabi Oviedo por supuesto fuera de juego, el primero de muchos fuera de juego, desde mi posición no puedo opinar. El arriesgado planteamiento del At. Marratxí implicaba una fuerte presión en tres cuartos de campo contrario y una línea defensiva muy alta, prácticamente en el centro del campo. Esa disposición en el campo dificultaba y mucho la salida de balón local que, casi siempre en los primeros minutos, acababa con una balón largo de alguno de los centrales, David Lillo o Marc Mateu, por la dificultad de filtrar algún balón por el centro del campo donde Felipe del Val, Javier Bayo y Guillermo Hidalgo estaban muy tapados. La clave para el Viva era superar esa presión alta saliendo con balón controlado, ya que a las espaldas de la defensa visitante había mucho espacio. Así llegó el primer gol del Viva. Saque de banda en posición de lateral izquierdo en campo local, Alvaro Palacios baja a recibir y genera superioridad en el centro del campo. El ariete, controla, se gira y pone un balón a la espalda del lateral izquierdo visitante, justo al lado contrario, donde aparece Iván García, recorta con la zurda hacía dentro y bate a Marc Campomar con un disparo raso y duro, 1-0, minuto 12. En el minuto 20, gran centro desde la línea de fondo por el carril diestro de Nicolás Munar que, de forma acrobática, remata Gabi Oviedo, el disparo que llevaba marchamo de gol se va a saque de esquina tras tocar en un contrario, se saca sin consecuencias. El partido parecía dominado por el Marratxí pero quien llegaba con transiciones rápidas era el Viva, en el minuto 23 lo intenta Palacios pero su disparo es blocado por Campomar. Réplica visitante mediante falta directa que lanza con calidad Fidel López, el esférico sale rozando el palo de la portería de Yusniel Torres. Avanzaba el partido sin muchos cambios, dominada el Marratxí y, cuando podía, el Viva daba un zarpazo mediante transiciones rápidas que le hicieron mucho daño al equipo visitante. En el minuto 44, la jugada clave del partido. Otra transición rápida de los locales, balón filtrado que planta a Oviedo solo delante de Campomar y, cuando se dispone a disparar, le empuja por detrás el central Toni Reolid, expulsión clara y falta muy peligrosa al borde del área. Bota el golpe franco directo Iván García, balón rebotado dentro del área que remata al fondo de las mallas Nicolás Munar, 2-0. No hubo tiempo para más, final de la primera parte.
Arrancó la segunda parte con dos cambios en ambos equipos pero el planteamiento se mantenía igual que en la primera. El Viva, vista la superioridad numérica, percutió mucho a la contra por los carriles donde se colocaron muy abiertos Alvaro Palacios por la izquierda y Adrián Oliver por la diestra. Ambos jugadores tenían mucho espacio para correr y hacer daño a la espalda de la defensa visitante. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, buena combinación por banda izquierda entre los dos mejores jugadores del Marratxí, Pol Romero y Marc Alomar, centro de este último desde la línea de fondo que remata dentro del área pequeña Axel Almonacid, 2-1, los visitantes se metían en el partido pese a la inferioridad. El Marratxí continuaba con su planteamiento, muy valiente pensarán algunos, algo suicida pensarán otros. Nueva contra local, combinación entre Oviedo y Palacios, éste último recorta al portero y al defensa, y dispara al fondo de las mallas, 3-1, minuto 53. Cada balón robado en el centro del campo por los locales suponía peligro para el Marrtaxí, así llegó el cuarto. Pase en profundidad a Iván García que llega a línea de fondo, centro raso al segundo palo que el pichichi Palacios empuja al fondo de las mallas, 4-1, segundo de la tarde para el ariete del Viva. Pasaban los minutos entre fueras de juego del equipo local, todos muy protestados, insistencia en su idea de fútbol del Marratxí y contras del Viva, sin mucho a destacar. Hasta que en el minuto 76 Pol Romero marca uno de los goles de la tarde. Balón sin aparente peligro en el área local, casi en línea de fondo, que cubre Felipe del Val. Romero le roba el balón al jugador local, se dirige a la portería de Yusniel, casi sin ángulo y tapado por hasta tres defensas locales, saca un disparo que se cuela por toda la escuadra, golazo, 4-2. Por error, el colegiado le da el gol a Marc Alomar, pese a que el zurdo jugador marratxiner hizo un muy buen partido, les aseguro que el gol es de Pol Romero. Decía uno de los goles de la tarde porque, justo después, en el minuto 78, respondieron los locales. Nuevo balón al espacio, en este caso por el carril diestro, donde corre Adrián Oliver que mete un buen pase a Fidel Bassa quien, desde fuera del área y con un solo toque, dispara e introduce el balón por toda la escuadra de la portería de Campomar que sólo puede mirar como le cae el quinto de la tarde noche. Eso fue todo, que no fue poco, final del partido.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.



Ver jornada









Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.