
Alineaciones:
Urbanitzacions: Marc Valles, Aitor Perez, Lino Dylan, Ruben Oliva, Kewin Kalinowski, Alvaro Perez, Adrian Perez Fuentes, Juan Felipe, Alvaro Checa, Alfredo Rodriguez y Santiago Gallon.
Sustituciones: Jordi Lumbreras por Kewin Kalinowski (min.46), Julian Rodriguez por Lino Dylan (min.60), Aitor Vinagre por Juan Felipe (min.60), Leonardo Rivero por Alfredo Rodriguez (min.70) y Iker Fernandez por Santiago Gallon (min.70)
Viva Sports: Yusniel Torres, Alejandro Bassa, Marc Mateu, Ivan Garcia, Lucas Sentis, Ivan Calvo, Alvaro Juan, David Lillo, Javier Bayo, Guillermo Hidalgo y Alvaro Palacios.
Sustituciones: Adrian Oliver por Alejandro Bassa (min.46), Felipe Del por David Lillo (min.57), Pau Moreno por Guillermo Hidalgo (min.57), Miguel Vallespir por Alvaro Palacios (min.81) y Alejandro Romero por Javier Bayo (min.81)
Goles: 0-1 Alvaro Palacios (min 38), 0-2 Ivan Garcia (min 72) y 0-3 Alvaro Palacios (min 80)
Árbitro: Luis Gabriel Sastre Lasconi. asistido por Alejandro Castilla Fernandez y Mamadou Aliou Barry Diallo.
Tarjetas: Kewin Kalinowski (amarilla, min 34), Juan Felipe (amarilla, min 37), Alvaro Perez (roja, min 38), Aitor Perez (amarilla, min 39), Lino Dylan (amarilla, min 56) y Aitor Perez (amarilla, min 72) para el Urbanitzacions. Alejandro Bassa (amarilla, min 34), David Lillo (amarilla, min 39), Gabriel Oviedo (amarilla, min 62) y Ivan Garcia (amarilla, min 90) para el Viva Sports.
Comentario:
último partido de la primera vuelta y nueva victoria del Viva Sports (0-3, álvaro Palacios en dos ocasiones e Iván García) frente a un Urbanitzacions que, pese a hacer un buen partido, sufrió la pegada del equipo de Dario Valle. Los locales, en los momentos clave del partido cometieron errores que pagaron muy caro. El Viva, pese a hacer una de los peores partidos de toda la temporada, fue superior en ambas áreas, contundente tanto en la parte defensiva como en la ofensiva lo que le bastó para llevarse los tres puntos de S’Arenal.
Poco a destacar en los primeros minutos del partido, dos internadas de los visitantes Iván García y Guille Hidalgo que el cancerbero local, Marc Vallés, y su defensa atajaron sin dificultad. Dominaban los locales pero sin pisar área con peligro. La más clara, a la media hora de juego, sin embargo, la tuvo el Viva. Saque de esquina, aparece Marc Mateu en el segundo palo que, con la testa, envía el balón rozando el palo de la portería de Vallés anticipándose a la marca de Alfredo Rodríguez. El Viva se mostraba muy poco preciso en sus combinaciones y era incapaz de hilvanar juego ofensivo, demasiadas pérdidas de balón. Los de Dario Valle no supieron aprovechar las amplias dimensiones del terreno de juego de S’Arenal. A nivel defensivo los visitantes parecían tener el partido controlado frente a una Urbanitzacions que siempre intentó jugar con criterio el balón con un centro del campo con jugadores de buen pie como Santiago Gallón o Rubén Oliva. Nada estaba pasando pero en el minuto 38 llegó seguramente la jugada clave del partido. Muy buena internada de Iván García por el carril diestro, le gana la espalda a Adrián Pérez, llega a línea de fondo, centro raso al segundo palo que el pichichi álvaro Palacios sólo tiene que empujar al fondo de las mallas, 0-1. Tras el gol, el defensa local álvaro Pérez agrede sin balón a Iván Calvo. El colegiado, a instancias de su asistente, expulsa al jugador local. La expulsión es más que clara y, puedo intuir, que Pérez responde a algún comentario de Calvo pero no es justificable la agresión. En fin, error del jugador local que se autoexpulsa. El equipo local, que había hecho una más que aceptable primera parte, se encuentra por detrás en el marcador y con un hombre menos justo antes de llegar al descanso. Final de una primera parte donde el Viva, con muy poco, se iba a los vestuarios por delante en el marcador.
Muy bien el Urbanitzacions en el principio de la segunda parte. Los locales no parecía que estuvieran con uno menos y claramente dominaban el partido. El juego local se volcaba por la banda izquierda donde el tándem Adrián Pérez – Rubén Oliva estaba llegando y mucho pero sin demasiado peligro. A los cinco minutos de la reanudación es precisamente Pérez, a pase de Oliva, quien dispara alto en la primera ocasión de la segunda parte. El Viva demasiado pasivo, esperando que pasaran los minutos y ganar el partido con el mínimo esfuerzo. Pese a estar con uno menos, el Urbanitzacions hacía una presión en tres cuartos de campo visitante que el Viva no sabía/podía superar lo que suponía continuas pérdidas de balón. Al Viva le faltó mucha pausa y saber defenderse con el balón frente a un rival con inferioridad. En el minuto 72, segunda jugada clave del partido. Balón en el semicírculo del área local, controla Gabriel Oviedo de espaldas a la portería, el delantero visitante es entrado por detrás por el defensor Aitor Pérez. Entrada algo temeraria que le supone la segunda amarilla al jugador local. El Urbanitzacions se quedaba con nueve. Si eso no fuera poco, el golpe franco directo lo ejecuta Iván García con un disparo raso, duro, fuerte que se le cuela a Marc Vallés, 0-2 y partido visto para sentencia. En el minuto 80, gran pase de Adrián Oliver que planta a Palacios frente a Vallés. El ariete bate al cancerbero con una vaselina marca de la casa, 0-3. Pudo llegar el cuarto minutos después, obra de Felipe del Val, pero el colegiado anuló el gol, a instancias del asistente, por un supuesto fuera de juego que les aseguro no era, error sin ninguna transcendencia. Poca cosa más, final del partido tras un intento de tangana que acabó en nada, menos mal.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.



Ver jornada


















































































































































































































































































Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.