Crónica 1ª División: Girona FC 1-0 RCD Mallorca

Jornada 34, Lunes 05/05/2025 - 21:00 h
Girona FC
1 0
RCD Mallorca

Campo: Montilivi
Ver jornada

Alineaciones:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind, Arthur, Herrera, Tsygankov, Iván Martín(Romeu, 84′), Portu(Asprilla, 84′) y Stuani (Miovski, 87′).

RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete(Mascarell, 60′), Mojica, Antonio Sánchez(Asano, 60′), Samú, Sergi Darder(Mateu Jaume, 84′), Dani Rodríguez (Domènech, 72′), y Larin (Muriqi, 73′).

Gol: 1-0 Stuani(10′).

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Pablo Morales Moreno. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR José María Sánchez Martínez.

Tarjetas: amarilla a los visitantes Antonio Raíllo(32′) y Sergi Darder(83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona) ante 7.721 espectadores

Comentario:

El Mallorca pierde en Girona la posición en la tabla que había ganado este fin de semana sin jugar, curiosidades que ofrece el golaveraje general y verifica aquello de que se juega en todos los campos. Curiosidades al margen, el equipo mallorquinista hoy ha ofrecido un pobre espectáculo en Montivili. Superado en todo momento por un Girona que necesitaba frenar la horrorosa racha de resultados que pesaba sobre sus espaldas viendo acercarse a los equipos que lucharán por no descender. Michel tiró de la vieja guardia que nunca le falla, Stuani y Portu se bastaron para descomponer a toda la defensa mallorquinista. Aunque el equipo local ganaba todos los duelos tanto por líneas como individuales. Únicamente Greif brilló con luz propia y evitó un mal mayor en varias ocasiones. Nada pudo hacer en el gol encajado, al ser fusilado por un Stuani al que no le puedes dar un palmo de terreno en el área y en esta ocasión tuvo tiempo de recrearse, libre de marca tras un rechace recibido, y disparar a placer.
Ante la falta de juego en equipo, con constantes imprecisiones, Sergi Darder lo probó desde Artá, lanzó un misil al que Gazaniga respondió con una enorme estirada,
Fue la única posibilidad de gol que tuvo el Mallorca, sometido ante un Girona todo entrega, lucha e intensidad dejando claro que debe salir rápido de un lugar donde nunca debió llegar.
La segunda parte poco cambió, volvió a lucirse Greif ante Tsygankov.
Jagoba Arrasate cambió el dibujo dando entrada a Mascarell y Asano por Antonio Sánchez y Copete. El que volvió a brillar fue Greif evitando el 2-0 a Portu que se plantó solo en mano a mano, tras ganar la espalda a toda la defensa, pero su lenguaje postural resultó demasiado claro y todos vimos como buscaría el palo largo, Dominik Greif lo leyó claramente y se lanzó evitando el gol.
El último cuarto de hora pareció que el Mallorca encerraba al Girona en busca del empate, pero la realidad es que fue el equipo local quien decidió amarrar sin correr riesgos y el Mallorca ocupó el espacio ofrecido sin crear nada más interesante que no fueran intentos de llegada al área sin crear peligro, a pesar de los nuevos cambios de Arrasate.
Quedan cuatro partidos para finalizar este curso, empezando con la visita del Valladolid a Son Moix. De estas cuatro jornadas dependerá la nota final y sabremos si se cierra con el sobresaliente europeo o el más que notable ya merecido aún con puntos negros como el de esta noche.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.