Crónica 1ª Nacional Femenina: Zaragoza CFF «B» 2-3 UD Collerense

El UD Collerense gana a domicilio al Zaragoza CFF "B" por 2-3

Jornada 13, Sábado 17/12/2022 - 19:15 h
Zaragoza CFF B
2 3
UD Collerense

Campo: Pedro Sancho
Ver jornada

Trabajada victoria del Collerense en tierras aragonesas

Alineaciones:

Zaragoza CFF «B»: Marta Alonso, Sara Fernández, María González, Darian Aibar, Susana García(Lorena Torguet, 61′), Teresa Puy, Leyre Valdivia(Paula Casajus, 61′), Yolanda Pozo, Sofía De Santa(Sofía Revilla, 46′), María Muñoz(Cristina Hernández, 28′), Andrea Estaun.

UD Collerense: Laura Girol, Joana María Valcaneras, Esperanza Collado(Laura Roselló, 59′), Margarita Peña, Nicole Juan, Elena Montané, Laura Mir(Ainoa Martín, 59′), Llucía Martorell, Melodie De Dios(Carmen Ballesteros, 77′), Bárbara Ginard(Magdalena Garcías , 85′), Saray Dayanna Arcila(Aroa Garau, 77′).

Goles: o-1 Elena Montané (5′), 0-2 Bárbara Ginard(35′), 0-3 Elena Montané(49′). 1-3 Paula Casajus(66′), 2-3 Sofía Revilla(84′).

Árbitro: Juan Casaucau Posadas asistido en bandas por Rubén Andrés Jiménez Cebolla y Alberto Muñoz Chups.

Tarjetas: amarillas para Sofía Revilla(80′) y Lorena Torguet(84′) por el Zaragoza CFF «B» y para Lura Girol(84′) por el Collerense.

Comentario:

Las palmesanas encarrilaron el partido en la primera mitad pero sufrieron en la segunda parte ante un rival que recortó las diferencias.

Importante victoria del Collerense ante el Zaragoza CFF «B» en tierras aragonesas, que le afianza en la parte alta de la tabla clsificatoria, Las jugadoras salieron al terreno de juego con la firme convicción de lograr los tres puntos en litigio aprovechando la velocidad de las jugadoras ofensivas del cuadro palmesano, que conseguían imprimir un ritmo rápido en ataque con jugadas por banda y remates que, en muchos casos, encontraban el camino de la portería. Así a los 5 minutos anotaba Elena Montané el primero, treinta minutos después marcaba Bárbara demostrando las palmesanas que con la llegada del gol no solo apareció la confianza en ellas mismas, sino que esta fue creciendo a lo largo de la primera mitad, resultando un gran trabajo en todas las líneas. Con el 0 a 2 se presentaban los dos equipos en la segunda parte.

Tras la reanudación y cuando tan solo había transcurrido cuatro minutos del inicio de nuevo Elená Montané marcaba el que sería el tercer gol y el que parecía que podía dejar sentenciado el partido, pero nada más lejos de la realidad, pero el infortunio se le avecinaba al conjunto palmesano, la reacción del conjunto maño llegó tarde, en el minuto 66 Paula Casajus acortaba distancias y a partir de ahí intentaron poner el sello al partido con alguna de las oportunidades que tenían pero, como a lo largo de la temporada, no hubo acierto de cara a portería hasta el minuto 84 en que Sofía marca el segundo y con poco tiempo por delante para lograr sumar algo positivo en este partido que tan mal se le puso desde el inicio, el Collerese supo amarrar el partido en los minutos finales y los tres puntos en litigio viajaron a Palma.

 

 

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.