Crónica 3ª RFEF Femenina: Zaragoza CFF «B» 1-0 AD Son Sardina

Derrota por la mínima del Son Sardina

Alineaciones:

Zaragoza CFF “B”: Marta Alonso; Daniela Cañada; María González; Darian Aibar (Laura Bel min. 64); Susana García (Vega García min. 71); Estela Loza; Clara Berges; Carla Gómez; Noa Ibáñez (Andrea Estaun min. 71); Patricia Irisarri y Cecilia Franco.

AD Son Sardina: Francisca Pujol; Marta Vélez (Laura Muñoz min. 54); Mª Agnès Cirer (Aitana Collado min. 68); Sole Velasco; Shakira de los Santos; Nuri Barceló (Anita Martínez min. 68); Laura López; Luci Puigcercós (Laura Navarro min. 32); Lluïsa Ramis; Laura Canals y Stefane Conceiçao.

Goles: 1-0 Andrea Estaun (min. 92 de penalti).

Árbitra: Judith Betrán Romero, asistida en las bandas por Valeria Pilar Anoro Valdovinos y Paula Guallar Vieira.

Tarjetas: Amarilla para Darian Aibar (min. 10), Sara Fernández (min. 87) y Carlos Roldán (entrenador min. 51) por el Zaragoza “B” y para Stefane Conceiçao (min. 73) por el Son Sardina.

Comentario:

Día de Reyes, desplazamiento de ida y vuelta a Zaragoza y partido disputado a las 15:00 h. llegando la expedición amarilla al campo casi con el calentamiento hecho en el autocar. Realmente convendría que alguien racionalizara un poquito esta competición que finaliza el 12 de mayo y que por razones que se me escapan tiene señalado este fin de semana como día de competición. No olvidemos que estamos hablando de fútbol aficionado y de la cuarta categoría del fútbol femenino estatal y no del Mundial de Qatar ni de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Mucho viento en Zaragoza que ha impedido cualquier intención de los dos equipos por jugar al futbol y una primera parte con el Son Sardina todavía intentando aterrizar y un Zaragoza que no ha conseguido superar a las visitantes. Con una ocasión clara por bando se ha llegado al descanso con el empate inicial.

La segunda parte se ha iniciado con dominio visitante que ha conseguido que el juego se llevara a cabo en terreno zaragocista y no pasar ninguna dificultad. En el último cuarto de hora, el Zaragoza se ha sacudido el dominio visitante y ha pasado a ejercer el control del juego aunque sin crear ninguna clara ocasión de gol. No ha sido hasta el minuto 92 de partido cuando el Zaragoza ha aprovechado un penalti a favor para hacerse con los tres puntos en juego, cuando lo justo hubiera sido un reparto de puntos.

Segundo desplazamiento consecutivo del Son Sardina en que por motivos ajenos, llámense huelgas, negligencia o ineptitud del personal de facturación y manipulación de equipajes (me niego a llamarle “handling”) de las compañías aéreas o, simplemente, mala suerte, el equipo llega a sus partidos sin todo su equipaje de utillaje y demás elementos necesarios para la buena marcha del partido. Esperemos que en el siguiente desplazamiento haya más suerte, o menos daños colaterales de otras circunstacias.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.