Crónica Preferente: Porreres 3 – 0 Son Cladera

Jornada 1, Domingo 05/09/2021 - 18:00 h
Porreres
3 0
Son Cladera

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Andreas Perez, Joan Sanso, Manuel Cruz, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Climent Noguera, Alejandro Fernandez, Rafel Ferra y Miguel Angel Ibañez.

Sustituciones: Cristhian Siles por Alejandro Fernandez (min.51), Javier Moreno por Climent Noguera (min.64), Ivan Coronado por (min.64), Manuel Rodriguez por Andreas Perez (min.64) y Rafel Noguera por Juan D Osorio (min.77)

Son Cladera: Daniel Vives, Yasir Badissi, Daniel Alvarez, Jaume Robles, Adrian Arbos, Javier Perezagua, Juanjo Magaña, Raul Marin, Daniel Charles, Javier A Mina y Ivan Bonnin.

Sustituciones: Dani Cunill por Javier A Mina (min.46), Demetrio Chele por Javier Perezagua (min.55), Julio Cesar por Raul Marin (min.57), Luis Barcelo por Juanjo MagaÑa (min.84) y Miquel Company por Yasir Badissi (min.84)

Goles: 1-0 Joan Sanso (min 6), 2-0 Jaume Servera (min 56) y 3-0 Pere Mascaro (min 60)

Árbitro: Moises MuÑoz Mendoza. asistido por Francisco De Asis Vidal Esteban y Daniel Monserrat IbaÑez.

Tarjetas: Rafel Ferra (amarilla, min 27), Andreas Perez (amarilla, min 30), Rafel Ferra (amarilla, min 32), Cristhian Siles (amarilla, min 69) y Ivan Coronado (amarilla, min 70) para el Porreres. Jaume Robles (roja, min 45), Dani Cunill (amarilla, min 56), Adrian Arbos (amarilla, min 59) y Yasir Badissi (amarilla, min 69) para el Son Cladera.

Comentario:

Se disputó el domingo la primera jornada en Porreres entre el equipo local y el Son Cladera.

Al principio del partido, el tanteo lógico entre dos equipos que ya fueron rivales la temporada pasada, aunque fue el Porreres el que se acercó más a la portería contraria en los primeros compases.

Fruto de ello, en el minuto 6 y de lanzamiento de falta magistral marcó Sansó; aunque el portero rival intuyó la trayectoria del esférico, nada pudo hacer para detenerlo.

A partir de este gol, el Son Cladera empezó a desplegar su juego, pero los pases finales en los últimos metros echaron por tierra el trabajo que se estaba haciendo.

En el minuto 27 vio el jugador local Ferrá una tarjeta amarilla (a mi juicio, demasiado estricta) y justo unos minutos después, en el 32 el árbitro de la contienda le mostró la segunda amarilla (ésta sí fue clara) y, consiguientemente, la roja; por lo que el Porreres se quedó con un jugador menos.

El Son Cladera no supo aprovechar su superioridad numérica, aunque lo intentó; mientras que el Porreres no dejó de desarrollar su juego.

Y, cuando parecía que iba a terminar la primera parte así, en el minuto 45 vio la roja directa el jugador del Son Cladera Robles, por una entrada que el árbitro consideró merecedora de esta cartulina (vuelvo a pensar que fue excesiva). Así, volvían a igualarse las fuerzas.

Al empezar la segunda parte, en los primeros minutos la igualdad de los dos equipos quedó manifiesta, pero la suerte estuvo de parte del Porreres, ya que en el minuto 56 y después de una serie de rechaces por parte del portero y de la defensa del Son Cladera, le llegó el balón a Servera que, con un potente chut puso el 2-0 en el marcador.

Sin tiempo para reponerse, en el minuto 60 hubo un claro penalty sobre Mascaró, del Porreres, el cual procedió al lanzamiento, poniendo el 3-0 definitivo del encuentro.

Si bien el Son Cladera intentó marcar algún gol, no tuvo suerte y se fue de Porreres con un resultado, bajo mi punto de vista, demasiado abultado.

El juego, por momentos, fue bastante duro; de ahí la cantidad de tarjetas que mostró el colegiado.

Ambos equipos deberán mejorar su juego si quieren estar ahí arriba, pero está claro que es normal al ser el primer partido. Habrá que ir viendo semana tras semana la evolución de ambos.

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.