Crónica Preferente: Porreres 1 – 1 Petra

Empate del Porreres ante el Petra

Alineaciones:

Porreres: Rachid Zouggaghi, Rafel Noguera, David Cabrero, Octavio Rechach, Jaume Servera, Antoni Nicolau, Miguel Algaba, Miquel Sorell, Climent Noguera, Adrian Jimenez y Antonio Martin.

Sustituciones: Sebastian Vadell por Climent Noguera (min.53), Vicenc Mari por Antoni Nicolau (min.57), Ivan Coronado por Rafel Noguera (min.64) y Bartomeu Melia por Miguel Algaba (min.70)

Petra: Antoni Monroig, Mateu Pons, Joan M Bauza, Sebastia Ribot, Antonio Salas, Miquel Riera, Antoni Monroig, Andres Salinas, Miguel Angel, Joan C Font y Antoni Riera.

Sustituciones: Jordi Font por Miquel Riera (min.59), Sebastian Catala por Antoni Riera (min.64), Mounir Saddik por Joan C Font (min.69) y Gabriel Barcelo por Antoni Monroig (min.89)

Goles: 0-1 Miquel Riera (min 45) y 1-1 Antonio Martin (min 89)

Árbitro: Victor Manuel Morey Garcia. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Antonio Martin (amarilla, min 89) para el Porreres. Miguel Angel (amarilla, min 49), Andres Salinas (amarilla, min 51), Francisco Juan (amarilla, min 70), Antoni Monroig (roja, min 89) y Antoni Monroig (amarilla, min 89) para el Petra.

Comentario:

El domingo por la tarde tuvo lugar en el campo de Porreres la jornada número 17 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Petra. Llegaban al encuentro los locales segundos, con 27 puntos y el rival en la posición 17 con 17 puntos, aunque va quedando claro, semana tras semana, que esto no determina lo que va a pasar en el encuentro.

La intensidad fue lo que predominó desde los primeros minutos del partido en ambos equipos, jugándose el esférico, la mayoría del tiempo, en el medio campo, pero sin llegar ninguno de los contendientes con peligro a las porterías rivales.

En el minuto 13 llegó la primera ocasión para el Petra, pero sin materializarla.

Aunque ninguno de los dos equipos consiguió realizar jugadas atractivas para el público, sí es verdad que se notaba más la presión que tenía el Porreres por el resultado y más jugando en su casa; ya que últimamente parece que el nivel de su juego ha bajado.

Entre los minutos 30 y 35 de este primer tiempo fue el Porreres el que parecía que iba a tener alguna pequeña ocasión, ya que conseguía hilvanar algunas jugadas, pero en los metros finales el peligro era inexistente.

Aunque seguía la intensidad por parte de ambos equipos, el cúmulo de despropósitos y desaciertos era evidente por parte de los dos.

Parecía que iban a retirarse a los vestuarios con el 0-0, pero en el minuto 45 se produjo una falta a favor del Petra y en el despeje de la misma llegó el gol materializado por Miquel Riera que aprovechó el rechace. Y el árbitro pitó el final de la primera parte con el resultado de 0-1.

En los primeros minutos de la segunda parte el Petra cometió bastantes faltas contra el Porreres, cosa que la gradería y el banquillo protestaron, pero el árbitro sacó tarjetas amarillas para impedir que el partido se le fuera de las manos, aunque hay que reconocer que hubo faltas que no vieron tarjetas y sí eran merecedoras de ellas desde mi humilde punto de vista; ya que el partido empezó a calentarse.

A partir del minuto 10 el Porreres pareció que ponía una marcha más en su juego, pero aunque parecía que las jugadas iban a cumplir con su cometido (empatar el partido) no ocasionaban al final el peligro suficiente en la portería del rival.

Tanto en el minuto 22, como en el 32 (en dos ocasiones en la misma jugada) pudo haber empatado el Porreres pero no hubo manera, ya que la defensa rival estaba muy bien colocada y los delanteros locales no acertaban de ninguna manera.

A continuación fue el Petra que, a la contra, casi marcó el segundo gol, pero el portero del Porreres consiguió evitarlo.

En el minuto 35 se levantó todo el banquillo del Petra reclamando una falta contra uno de sus jugadores, por lo que el árbitro se dirigió al banquillo mostrando una amarilla al segundo entrenador y una roja a un jugador.

En el minuto 45, con el portero del Porreres ya batido el Petra no consiguió marcar, ya que en última instancia fue el mismo portero el que pudo sacar el balón a córner.

En los minutos adicionales y a saque de un córner el Porreres consiguió el gol del empate. El portero consiguió despejar pero cayó “en tierra de nadie” y Antonio Martín marcó.

En esa misma jugada fue expulsado el portero del Petra, el cual le enseñaba la cabeza al árbitro pareciendo que intentaba explicarle que le habían dado y así terminó el partido.

En resumen fue un partido muy alocado, con muy poco juego y en el que se vieron muy pocas pinceladas de buen fútbol. Una lástima, ya que las gradas tuvieron una gran afluencia de público de ambos equipos, los cuales no dejaron de animar en todo el partido a los suyos.

Maria Adrover
FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.