
Alineaciones:
Club Deportivo S’Arraco: Antonio Garcia, Christian F Yarzon, Sebastian Daniel Gelabert, Fernando Aragones, Oscar F Jaramillo, Marcos Agustin Lima, Kevin A Guerrero, Jose MuÑoz, Jorge L Saavedra, Daniel Veselinov y Juan Patricio.
Sustituciones: Ramon Nicolau por Daniel Veselinov (min.45), Tomeu Vich por Jose MuÑoz (min.45), Santiago J Santos por Kevin A Guerrero (min.60), Juan M Calafell por Fernando Aragones (min.60) y Oier Sanchez por Oscar F Jaramillo (min.75)
Viva Sports: Jordi Llasser, Fidel Bassa, David Lillo, Marc Mateu, Gabriel Oviedo, Lucas Sentis, Miguel Vallespir, Alvaro Juan, Daniel Munar, Javier Bayo y Alvaro Palacios.
Sustituciones: Ismael Heredia por Daniel Munar (min.45), Adrian Oliver por Gabriel Oviedo (min.55), Guillermo Hidalgo por Lucas Sentis (min.58) y Pau Moreno por Miguel Vallespir (min.65)
Goles: 0-1 Gabriel Oviedo (min 4), 0-2 Miguel Vallespir (min 50) y 1-2 Santiago J Santos (min 90)
Árbitro: Julian Palou De Comasema Gomez. asistido por Gabriel Angel Cerda Burbano y Toni Tomas Viver.
Tarjetas: Juan Patricio (amarilla, min 7), Joan Mir (amarilla, min 51) y Juan Patricio (amarilla, min 68) para el Club Deportivo S’Arraco. Daniel Munar (amarilla, min 45), Alvaro Juan (amarilla, min 55) y Ismael Heredia (amarilla, min 68) para el Viva Sports.
Comentario:
Dos destellos de calidad de Gabi Oviedo y Miguel Vallespir, en el arranque de la primera y segunda parte, respectivamente, le bastaron al Viva Sports para llevarse los tres puntos del coqueto campo Melisa Nicolau de S’Arracó. El postrero gol del jugador local Santiago Santos dio al final algo de emoción a un partido soso donde el Viva no supo imponer su fútbol frente a un S’Arracó muy romo en ataque.
¿Se acuerdan cómo acabó el partido del Viva la semana pasada? Pues bien, esta semana el partido arrancó igual, el día de la marmota. Minuto 4, falta al borde del semicírculo del área, ideal para un diestro, Gabi Oviedo coloca el esférico y, de nuevo, golpea de forma magistral el balón para colocarlo en la escuadra diestra del cancerbero local Antonio García que sólo puede ver como el esférico se introduce en su marco, 0-1, imposible empezar mejor para los de Dario Valle. El conjunto local intentaba sacar el balón desde atrás y, al principio del partido, le generó algún que otro susto. En el minuto 10, Oviedo roba un esférico en salida de los visitantes, se planta delante de García que achica bien y despeja el esférico que cae en las botas de Miguel Vallespir quien no consigue rematar por la rápida presión de la defensa local. Tras el arranque, el Viva se puso en modo conservador, me coloco atrás y busco alguna transición rápida para sentenciar, sin más. No dio la sensación que el equipo visitante fuera a sentenciar un partido que se le había puesto muy de cara con el tempranero gol de Oviedo. La tuvo Vallespir con la testa en un contra bien llevada por Alvaro Palacios pero la defensa local despejó el esférico. Pasaban los minutos con un S’Arracó que tenía mucho balón en zonas poco peligrosas y con un Viva que buscaban las contras siempre por las bandas, en especial, por la izquierda donde Alejandro Bassa y Alvaro Palacios se mostraron muy activos. Poco más en la primera parte.
Arranca la segunda y a los cinco minutos de la reanudación, Oviedo cede el balón a Miguel Vallespir que en el borde del área se gira y con la zurda saca un disparo ajustado al palo diestro de la portería defendida por García, 0-2. El primer disparo entre palos de los locales llegó en el 56 con una falta centrada pero algo lejana que bota Marcos Lima y que despeja Jordi Llaser. Si el partido estaba complicado para los locales, peor se le puso en el minuto 68. Trifulca entre el jugador local Juan Patricio y el visitante Ismael Heredia. El colegiado, de espaldas al roce, no ve nada pero a instancias de su asistente saca amarilla a ambos jugadores que, para el jugador local, suponía la segunda y Patricio tuvo que enfilar el camino de los vestuarios. Con un jugador más al Viva le faltó mucha pausa y paciencia para mover el balón de lado a lado hasta encontrar el hueco. Las pocas veces que lo hizo llegó con peligro a la portería de García pero le faltó puntería o el cancerbero estuvo acertado. Así llegaron las ocasiones de Ismael Heredia, disparo raso que se va fuera, Pau Moreno, fuera tras disparo desde del borde del área, y Palacios con un disparo centrado que detiene García. Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia … balón largo que bota en el área visitante, chocan el delantero Santiago Santos y el cancerbero Jordi Llasser, y el balón mansamente se introduce en la portería visitante. Desde mi posición no puedo juzgar si había falta, como protestaron los jugadores del Viva, el colegiado consideró que no y el gol subió al marcador, 1-2, minuto 90. Los locales buscaron el empate sin mucho éxito mostrándose muy romos en ataque como en todo el partido. Final del partido y el Viva se lleva los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo, si me permiten la expresión. La semana que viene, partido por todo lo alto en Son Roca entre el segundo, el Viva, y el líder de la competición, el Génova, ¿se lo van a perder?
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.



Ver jornada




























































































































































































































































Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.