Alineaciones:
CD Alcoyano: Zárraga; Loren, Solbes, Raúl González, Fran Moreno, Pablo Carbonell, Tiko Iniesta (Soler, 66′), Lledó (Sala, 82′), Lado (Izan, 66′), Guille Andrés (Sergio, 46′), Rubén Catalá(Prieto, 72′).
UE Porreres: Víctor Méndez; Medina, Marcos, Ñete, Poo, Garry(Javier Fernández, 70′), Sastre(Florit, 70′), Cobo(Llamas, 70′), Bengoetxea(Jorge García, 90′), Mascaró, Martín(Cuenca, 46′).
Goles: 1-0 Rubén Català(2′), 2-0 Sergio(59′).
Árbitro: Roberto Sebastián Pricopi asistido en bandas por Javier Martínez Muela y Pablo Pardos Matamoros.
Tarjetas: Amarillas a los locales Fran Moreno(4′) y Lado (13′) y a los visitantes Martín.(14′) y Cuenca(70′).
Campo: El Collao.
Incidencias: 1.170 los espectadores que han presenciado un encuentro
Comentario:
Han debido pasar doce jornadas ligueras para que la afición del Collao viera una cómoda victoria del Alcoyano. Los de Fran Alcoy por fin han atado en corto un triunfo plácido, resuelto con el marcador de 2-0, que podría considerarse corto, ya que perfectamente hubiera podido subir algún gol más en la portería de un Porreres que ha pasado por el Collao con más pena que gloria, cerca de encajar el 5-0 con el que se resolvió la anterior visita a finales de la década de los 70.
Rubén Catalá, otra vez el canterano, ha vuelto a abrir la lata a los dos minutos de juego. Con ventaja mínima ha finalizado la primera parte, pero en la segunda, Fran Alcoy ha movido bien el banquillo, dando entrada a Chinchilla, que ha revolucionado al equipo desde la banda derecha. Suyo ha sido el 2-0, al cuarto de hora, e incluso ha podido hacer un doblete, pero el portero mallorquín lo ha impedido.
Las cosas no han podido comenzar de mejor manera para el Alcoyano. Si había una queja esta temporada era que a los de Fran Alcoy les costaba marcar pronto. Hoy esa estadística se ha roto favorablemente para los blanquiazules, que a los dos minutos, en el primer acercamiento serio, han conseguido abrir el marcador.
Ha sido en una acción muy del Collao, con el juego abierto a las bandas, desde la derecha Loren ha puesto un centro perfecto en el segundo palo y allí Rubén Catalá, ganándole la posición a su marcador, ha cabeceado de manera impecable para batir a Víctor Méndez, que nada ha podido hacer para que subiera al luminoso el cuarto gol de la temporada del alcoyano.
Sin embargo, los de Fran Alcoy han cometido el error de conformarse con esa exigua ventaja en el marcador y no profundizar en hurgar en la herida de un Porreres desbordado. Se ha pasado de un arranque eléctrico, ilusionante, a minutos insulsos en los que no ha sucedido absolutamente nada.
El Alcoyano tenía, eso sí, el dominio territorial, pero poco más. Cuando más cerca han estado los blanquiazules del segundo ha sido en el minuto 25, en un balón suelto en la frontal del área en el que Guille Andrés ha buscado sorprender, pero su rosca con pierna izquierda no ha encontrado portería.
Diez después, con el Alcoyano recuperando las sensaciones de los primeros minutos, ocasión para Rubén Catalá tras un pase filtrado de Adri Lledó, acción que ha venido acompañada de cierto suspenso, puesto que el balón ha seguido una lenta trayectoria tras superar la media salida del meta Víctor Méndez, marchándose finalmente fuera.
En el 37, nuevo lanzamiento a portería, ahora de Guille Andrés desde la frontal, otra vez sin la puntería deseada. Con 1-0 y la duda de saber qué habría pasado si el Alcoyano hubiera puesto la quinta marcha tras ese gol tempranero ha concluido una primera parte de momentos.
A vuelta de vestuarios, Fran Alcoy ha hecho un movimiento en el equipo que ha sido determinante en el desarrollo de la segunda parte, dejando en vestuarios a Guille Andrés y dando entrada a Chinchilla. El murciano, desde un primer momento se ha adaptado como un guante al encuentro y en el minuto 60, ha logrado estrenar su cuenta realizadora como blanquiazul, tras amagar dentro del área y batir a placer a Víctor Méndez.
Ocho después ha podido venir el tercero, de nuevo con Chinchilla como protagonista, ahora como asistente, pero su pase al corazón del área lo ha tocado Ñete con la punta de la bota cuando Rubén Catalá estaba inmediatamente detrás con la caña preparada.
El murciano, muy enchufado, ha podido firmar el tercero, pero Víctor Méndez se ha tirado bien al palo corto enviando el balón a saque de esquina. En definitiva, cuarta victoria de la temporada del Alcoyano.
Redacción



Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.