
Alineaciones:
FC Barcelona Atlétic.: Bernad; Anaya, OImedo (Roger, 69′), Cortés, Oduro (Walton, 69′); Fariñas, Marqués, Hernández (Junyent, 83′); Nomoko, Ureña y Dani (Mbacke, 13′).
UD Poblense: Sabater; Marc García, J. Payeras, Onofre; Prohens, Gori (Salva, 80′), M. Payeras, Fullana, Pons (Soler, 80′); Penyafort, Andrés (Alberto, 17′).
Goles: 1-0 Ureña(5′), 1-1 Fullana(11′), 1-2 Fullana(43′), penalti, 2-2 Ureña(82′).
Árbitro: Adrián Calvo Martínez asistido en bandas por Adriana García Fernández y Izaskun Muñoz Echevarria.
Tarjetas: Amarilla a los locales a Olmedo(41′), Roger(72′) y Tommy Marques(86′). Roja a Anaya (10′).
Campo: Johan Cruyff.
Comentario:
El Barça Atlètic ha empatado en el Johan contra el Poblense después de un partido muy complicado para los de Belletti, que vieron cómo en el minuto 9 se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Joan Anaya. Aun así, el equipo azulgrana luchó durante todo el partido y acabó llevándose un punto gracias a un doblete de Ureña contra uno de los equipos más en forma de la competición.
El equipo de Belletti comenzó el partido con las ideas claras: buscar la portería rival. Tras unos primeros minutos de tanteo, Dani Rodríguez recibió un gran pase en profundidad, centró el balón y Óscar Ureña lo remató al fondo de la red en el minuto 5. Las cosas pintaban muy bien para los culés, que insistían en atacar con la intención de ampliar la distancia.
A pesar de este fulgurante inicio del Barça, en el minuto 9 Joan Anaya fue expulsado tras cometer una falta como último hombre cuando el jugador del Poblense ya se plantaba solo ante Bernad. La acción del joven lateral condicionó el partido, ya que los azulgranas se quedaron con un jugador menos con 80 minutos por delante. Pero no solo eso: en la jugada siguiente, el jugador del Poblense, Cesc Fullana, clavó la falta en la escuadra y empató el partido. Se complicaban mucho las cosas en el Johan para los culés.
Con un jugador más, el equipo mallorquín empezó a dominar el partido, consciente de la oportunidad que tenía tras la expulsión de Anaya. Entró Mbacke por Dani Rodríguez para reestructurar el esquema, pero el Poblense dispuso de las ocasiones más claras. El propio Mbacke tapó un disparo peligroso de Aitor Pons y, unos minutos después, Toni Penyafort conectó un cabezazo que atrapó Bernad.
Ya en el minuto 42, el portero Bernad quiso salir jugando desde atrás, pero su pase rebotó en un jugador del Poblense y Alexis Olmedo, al intentar anticipar, cometió penalti sobre Prohens. De nuevo, Cesc Fullana envió el balón al fondo de la red, remontando el partido.
Tras un descanso más largo de lo previsto por la lesión del árbitro principal, Adrián Calvo, se reanudó el juego. Los dos jugadores más activos de la segunda parte por parte del Barça fueron el goleador Ureña y Juan Hernández, que trató de adueñarse del partido. El delantero de República Dominicana dispuso primero de una buena ocasión que detuvo Sabater. Minutos después, Juan Hernández realizó una jugada individual espectacular conduciendo desde el centro del campo y filtró un pase a Ureña que, en el mano a mano, no logró superar a Sabater.
Ya en el minuto 82, el mejor jugador del partido por parte del Barça, Óscar Ureña, aprovechó un pase en profundidad y, tras una jugada individual, acabó perforando la portería del Poblense para poner el 2-2 en el marcador después de un partido muy complicado. Ejercicio de compromiso de un Barça Atlètic que nunca le perdió la cara al encuentro.
Redacción




Ver jornada
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.