Crónica 3ª Federación: Formentera 0 – 1 Poblense

EL POBLENSE SE LLEVA LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Jornada 34, Domingo 11/05/2025 - 12:00 h
Formentera
0 1
Poblense

Campo: Formentera
Ver jornada

Alineaciones:

Formentera: Rafael Soriano, Álvaro Gonzalez, Gabriel Rabanillo, Joan Mari, Javier Lopez, Alberto Gorriz, Gorka Marcos, Julen Madariaga, Senga Nicolás Kata, Fernando Nahuel Losada y Lorenzo Busi.

Sustituciones: Raul Arroyo por Julen Madariaga (min.73), Adrián Esperalta por Joan Mari (min.77), Joaquín Braga por (min.77) y Jose Mario por (min.85)

Poblense: Vicente Sabater, Josep Payeras, Marco Alarcón, Miguel Soler, Pep Vidal, Martí Payeras, Joan Prohens, Gregorio Lopez, Alberto Fernández, Juan A Suasi y Diego Martinez.

Sustituciones: Aitor Pons por Joan Prohens (min.80) y Juan Cifre por Diego Martinez (min.89)

Goles: 0-1 Diego Martinez (min 81)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Hugo Alonso Martorell y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: Fernando Nahuel (amarilla, min 45), Julen Madariaga (amarilla, min 71) y Lorenzo Busi (amarilla, min 90) para el Formentera. Josep Payeras (amarilla, min 17) para el Poblense.

Incidencias: Partido decisivo para proclamar el campeón de Liga de la 3ª RFEF Grupo 11(Balear) en el Municipal de San Francesc (Estadio de Formentera) en una matinal muy calurosa y que hizo sudar la camiseta a los jugadores de las dos escuadras contendientes que no defraudaron al inmenso público asistente, calculando que presenciaron el encuentro unas 1.500,00 personas, entre ellas el Presidente la Federació de Futbol de les Illes Balears, D. Jordi Horrach, que al finalizar el encuentro entrego la copa de Campeón de liga al capitán de la UD Poblense.

Comentario:

El partido transcurrió según el guion previsto, los locales con salida en tromba a marcar de entrada, volcando el juego en el área rival con córneres, faltas a favor y saques de banda y los locales a apaciguar al rival y, poco a poco, imponer su juego, este apéndice duró, más o menos, los primeros 20 minutos, pasados estos se notó la mano de los jugadores del centro de campo visitante que empezaban a jugar a ras de suelo, combinar e intentar marcar en algunos pases a la espalda de la defensa que tuvieron como protagonista a Prohens que no consiguió el remate en ninguna de las tres ocasiones de que dispuso ante el meta local. Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso reglamentario con la inmensa disputa del esférico en cada balón dividido tanto por un bando como en otro.

Segunda parte con inicio calcado de la primera, pero a diferencia de aquella, el asedio de los locales ya no fue tal y en contrapartida los visitantes a los 15 minutos de la reanudación ya merodearon el área rival, minuto 58 Gori pasa a Marco que centra a Prohens y el disparo de este lo despeja a córner el portero local. Un minuto después es Diego que ve a Prohens, solo dentro del área, y este último, solo ante el portero local, dispara muy alto y desviado. Las llegadas visitantes se repetían una y otra vez ahora es Suasi, en el minuto 60, que llega a la frontal y dispara fuerte con despeje a córner del cancerbero visitante. El desgaste se empezaba a notar y dio la impresión de que los más lo acusaban eran los locales, incapaces de llegar al área visitante y crear peligro, excepto en algún córner o saque de banda que a medida que las manecillas del reloj avanzaban eran menos. Soler prueba el disparo a puerta en el minuto 79, pero no acertó con la portería, sí que lo hizo Diego en el minuto 80, buena combinación de los locales de derecha a izquierda con pase a Diego que desde cerca y con su pierna buena, la zurda, dispara cruzado a gol marcando el 0-1 a falta de 9 minutos, gol que fue decisivo ya que como hemos mencionado los locales carecieron en estos minutos finales de fuerza y talento para llegar a la portería defendida por Sabater al que no hicieron esforzar en la segunda parte, finalizando el partido con victoria visitante que les hace campeones de una liga con un “Rush” final emocionante entre los primeros clasificados, ya que en esta segunda vuelta han sido varios equipos los que han encabezado la tabla y el Poblense lo ha hecho en las ultimas 6 y definitivas jornadas.

Resumen: Partido reñido donde los haya, con necesidad imperiosa de victoria de los locales que a medida que pasaba el tiempo y no conseguían marcar se convirtió en una losa difícil de levantar para un equipo que bajo físicamente y anímicamente los últimos minutos ante un equipo visitante que maduro el partido y a poco que encontró los espacio para combinar, lo hizo para superar a los locales en el marcador y en el terreno de juego acompañado por su trabajo defensivo de todo el equipo que sujeto muy bien a los locales.

 

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.